Los alcaldes de la Vega Baja y Arcadi España analizan el futuro de las infraestructuras de la comarca

Publicidad

El conseller de Infraestructuras se reúne con los alcaldes de la Vega Baja en Torrevieja para exponer las actuaciones que se están realizando en materia de infraestructuras y conocer las necesidades de los municipios

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido hoy con los alcaldes de la Vega Baja para exponer las actuaciones que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo durante este año en la comarca, y que son un total de 40 actuaciones valoradas en 16 millones de euros.

El encuentro ha tenido lugar en el Auditorio Internacional de Torrevieja que ha acogido esta reunión a la que han acudido los primeros ediles de los municipios de la Vega Baja para, además de conocer los trabajos de la Generalitat, exponer las necesidades de sus localidades en materia de infraestructuras.

El conseller ha señalado que estas actuaciones en las que se ha trabajado o se está trabajando durante este 2020 tienen que ver con movilidad o drenaje de carreteras, un punto de especial importancia tras la DANA del pasado mes de septiembre.

España ha destacado que por el momento ya se ha adjudicado el Plan de Movilidad de la Vega Baja “ que nos permitirá coordinar toda la actuación urbanística de la comarca”. Y ha avanzado que después del verano se van a poner en marcha tres planes importantes para el futuro y desarrollo de este territorio: el estudio de viabilidad de la CV-95; el Plan de Movilidad de la comarca, para agrupar y unir todos los municipios que tienen una densidad de población grande, y en tercer lugar el estudio de la plataforma logística de San Isidro.

“El objetivo de estos encuentros es planificar la Vega Baja del futuro, para que sea una comarca más resiliente, más duradera, y más preparada para la recuperación económica”, ha destacado el conseller.

Durante la reunión, los alcaldes de la Vega Baja han mostrado sus inquietudes y expuesto las necesidades de sus municipios. El primer edil de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha reivindicado la importancia de desdoblar la CV-95 como una acción “absolutamente vital” para la capital comarcal y para todo el territorio. Además ha expuesto también la importancia de mejorar la CV-91 para facilitar los accesos al Hospital Vega Baja por parte de núcleos poblaciones de Orihuela.

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Manuel Gil ha señalado la importancia de revisar los accesos a la localidad una vez que se ponga en marcha el intercambiador puesto que supondrá una mayor afluencia de tráfico rodado en un pueblo de 2.000 habitantes.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, ha expuesto la inquietud de sus vecinos por acabar con el peaje de la AP-7 en el tramo que afecta a la comarca, un asunto que aunque depende directamente del Ministerio la Conselleria expondrá a nivel nacional. “Es un asunto muy complicado porque a esta autovía le quedan muchos años de concesión y su rescate sería muy costoso”, ha señalado Arcadi España. La propuesta del alcalde de Orihuela es realizar un peaje blando para los ciudadanos de la comarca, un asunto que se expondrá al Ministerio, según ha avanzado el conseller de Infraestructuras.

A la reunión que se ha celebrado en Torrevieja, también han asistido los comisionados de la Generalitat para el Plan Renhace, Jorge Olcina y Antonio Alonso, las directoras generales de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia, Ana Berenguer, y Obras Públicas Transporte y Movilidad, Roser Obrer, y el subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Josep Llin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*