Los Armaos, protagonistas del cartel de Semana Santa en su 125 aniversario

Publicidad

cartel semana santa 16

La Junta Mayor desvela la imagen anunciadora en un acto que sirvió como homenaje a la Centuria Romana 

Una composición fotográfica de Los Armaos es la imagen escogida para ilustrar la Semana Santa de Orihuela para este 2016. La Junta Mayor   desveló ayer martes el cartel anunciador en un acto que contó con la presencia de los cargos de este año y miembros de la corporación municipal.

Como no podía ser de otra manera la Sociedad Compañía de Armados Centuria Romana de Nuestra Padre Jesús ilustra el cartel, obra de Francisco Pertegal, con motivo de su 125 aniversario. Tal y como recordó durante el acto el presidente de Los Armaos, Ramón Sáez, es la segunda vez que la Centuria Romana protagoniza el cartel de Semana Santa. La primera vez fue en 1991, año en que cumplían el centenario de su fundación.

Sáez relató que no fue fácil encontrar una imagen para ilustrar el cartel puesto que Los Armaos “no tenemos tronos, ni virgen” como las cofradías, hermandades o mayordomías. Al final se optó por mostrar sus elementos más característicos: “su bandera, un lancero y nuestros colores que resumen lo que hemos sido durante nuestros 125 años”.

En lo alto de la bandera luce un crespón negro para recordar a los Armaos que contribuyeron a dar esplendor a la Centuria Romana y ya no están.

Este acto sirvió como homenaje a Los Armaos, a los que recientemente el Ayuntamiento les ha concedido la Medalla de Plata de la Ciudad. Se proyectó un emotivo vídeo con imágenes y la periodista de La Verdad, Pilar Macía, hizo un repaso por la historia de la Sociedad Compañía.

Cerraron el acto el presidente de la Junta Mayor, Ignacio Martínez, y el  alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*