Los comerciantes de Orihuela califican de «excelente» la campaña de Navidad

Publicidad

Acmo encuesta

El 66% de los establecimientos encuestados reconocen que han obtenido más ventas que el año pasado 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Trinitario Belmar, ha calificado de «excelente» la campaña de Navidad, en la que el 66% de los establecimientos encuestados han obtenido más ventas que el año pasado.

Los resultados dados a conocer por Belmar son fruto de una encuesta realizada el pasado 7 de enero a 80 comercios de distintas calles del Casco Histórico. En la misma se realizaban varias preguntas relacionadas con la campaña comercial navideña.

El 84% de los comerciantes encuestados consideran que las actividades de dinamización comercial puestas en marcha por el Ayuntamiento, del 5 de diciembre al 5 de enero, han sido mejores que en años anteriores. Solo un 3,2% consideran que han sido peores, frente a un 12% que contestó que ha sido igual que en campañas de otros años.

En una puntuación del 1 al 10 los establecimientos dan una nota de 7,1 a la inversión publicitaria realizada por el Consistorio. Y en esta cuestión la respuesta más repetida sobre lo que se debería mejorar es la realización de carteles en la que se promocionen las actividades y el reparto de publicidad en los colegios.

Por su parte, el concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, se ha mostrados «satisfecho» de los resultados obtenidos por los establecimientos tras la campaña de dinamización comercial puesta en marcha por el Ayuntamiento, con más de un centenar de actividades.

«Tomamos nota para próximas ediciones. Hemos comprobado que la unión entre el Ayuntamiento, el tejido asociativo y la Cámara de Comercio es positiva para la ciudad», ha dicho. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*