Los comercios de Almoradí tendrán línea directa con la Policía Local a través de una App

Publicidad

Un centenar de establecimientos contarán con una herramienta móvil para alertar a los agentes en caso de emergencia con un solo click

Almoradí da un paso en materia de seguridad con la implantación inmediata de la App que la Policía Local pone a disposición de los comercios locales y que los acerca, en caso de emergencia, a un golpe de click.

La alcaldesa, María Gómez, el Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Segura, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana García presentaron ayer este nuevo servicio a disposición de los comerciantes, un método pionero de seguridad que se puede ampliar a otros sectores o colectivos.

Este sistema de alerta ofrece la seguridad más inmediata y directa y se implanta en el tejido comercial, comenzando por los más de 100 comercios con los que cuenta la asociación, pero se planteará ampliarlo a otros colectivos o sectores que tengan demanda.

La Policía Local ya ha hecho todas la pruebas necesarias para contar con la eficacia de este servicio en coordinación con la asociación de comerciantes, quienes agradecen que el sistema cuente con un uso de gran discreción para no correr peligro ante un caso de emergencia.

“Es una herramienta que nos proporciona mayor seguridad al comercio sin que haya exposición por parte del comerciante. De una forma discreta la alerta y la recepciona la Policía Local que acudirá con carácter de urgencia”, explicó el Intendente Jefe de la Policía Local.

Más seguridad

Por otra parte, la alcaldesa de Almoradí ha aprovechado para informar sobre la instalación de las cámaras de seguridad, serán 60 concretamente y estarán ubicadas en espacios públicos que requieren especial atención, este es un proyecto que ya se anunció y que a partir de ahora comenzará la instalación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*