EL C.B. Albatera se proclama matemáticamente campeón de primera zonal grupo D a falta de 5 jornadas.

Publicidad

El equipo albaterense venció en casa de su inmediato perseguidor, el Ilice Basket Club,  por 68-78 sentenciando así la temporada.

El C.B. Albatera ha realizado hasta la fecha una temporada impoluta. Con 21 partidos ganados en otros tantos disputados, ha sido claro dominador de la competición. Los albaterenses han sido el equipo más anotador de la liga con 1469 puntos anotados y el equipo que mejor ha defendido con 1113 puntos recibidos. Los ilicitanos se jugaban recortar distancias e intentar en las 5 jornadas que restaban que pincharan los de la Vega Baja, pero todo quedó en eso, en un intento. El CB Albatera no dio opciones a su rival y poco a poco fue apagando el ímpetu local del inicio. Pese al buen juego del Ilice los albaterenses hicieron valer su juego interior y su acierto en el tiro para vencer claramente y proclamarse campeones de esta temporada. Su reto para estos cinco encuentros que faltan, terminar invictos.

Los otros dos equipos de la comarca también obtuvieron sendas victorias, Los oriolanos, vencían 53-60 al CB Aspe en tierras del vinalopó, en un partido que se puso cuesta arriba desde el principio y en el que tuvieron que remontar hasta 18 puntos de ventaja. Por su parte, el CB Rafal, en un gran partido, vencia 62-57 al CB Salesianos, tercer clasificado de la competición. Los rafaleños, con el descenso en juego y después de una dura derrota en el Altet, salieron dispuestos a pelear el encuentro desde el inicio. Con una buena defensa y basando su juego en los jugadores exteriores, poco a poco fueron marcando la diferencia, mientras los alicantinos, no encontraban las formas de hacer daño a los locales. Pese al arreón final del CB Salesianos, unos tiros libres y la calma en la posesión final dieron la victoria al CB Rafal, que junto con la derrota del CB Aspe a manos del Kd3 Orihuela le acerca un poco más a la salvación, ya que ambos se encuentran con las mismas victorias, pero el calendario es más asequible para los de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*