Los festeros votan «no» a la ampliación del número de comparsas en el bando Moro

Publicidad

Festeros votan

587 personas participaron ayer en la votación propuesta por la Junta Central para modificar los estatutos y acabar con el cisma originado por la escisión de los Moros Beduinos

Los miembros de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina» de Orihuela han decidido no ampliar el número de comparsas en el bando moro. 587 festeros votaron ayer domingo en la asamblea  propuesta por la Junta Central, y realizada en La Lonja, para tratar de integrar a la comparsa escindida de los Moros Beduinos -Los Muladíes- en las Fiestas de la Reconquista.

Una votación similar, y con idéntico resultado, tuvo lugar en junio de 2015. Ocho meses después los festeros han vuelto a rechazar ampliar el número de comparsas a once para poder incluir a Los Muladíes en la Fiesta y resolver así el conflicto surgido en 2008 a raíz de la escisión de los Moros Beduinos.

Durante la jornada acudieron a votar 587 festeros de los 2.500 que estaban llamados a hacerlo. De los cuales 261 votaron a favor de modificar el artículo 23 de los estatutos –referente al número de comparsas- y 324 manifestaron en contra. Dos festeros se abstuvieron. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*