Los flamencos nacidos esta primavera en la Laguna de Torrevieja y La Mata ya están alzando el vuelo

Publicidad

Imagen de Roberto Pastor

Es la primera vez que se reproducen flamencos enanos en este entorno natural

Los flamencos nacidos durante esta primavera en la Laguna de Torrevieja y La Mata están comenzando a realizar sus primeros vuelos. Esta estampa es muy llamativa para los amantes de la naturaleza y para los curiosos aunque, para los volanderos puede suponer un peligro ya que pueden despistarse y terminar en alguna playa del municipio o en carreteras.
Este es el cuarto año consecutivo en el que el flamenco común ha nidificado en este entorno natural y se ha superado el récord de polluelos con 4.000 nacidos. Durante sus primeros días de vida los pequeños tienen un plumaje gris que les ayuda a pasar desapercibidos y a mimetizarse con el color de las orillas de la laguna.
Imagen de Ana Meléndez
Además de superar el número de polluelos nacidos, este año ha sido la primera vez que se han detectado nidos de flamenco enano que nunca había nidificado en este paraje.
En caso de encontrar algún volandero se puede llamar al 112, al albergue municipal de animales 670 02 78 53, al Centro de Interpretación del Parque Natural 679 19 58 88 o al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Alicante 965 93 80 85.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*