Los funcionarios del Ayuntamiento de Orihuela podrán desde ahora ascender de forma provisional

Publicidad

 La Junta de Gobierno aprueba el acuerdo con los trabajadores para que puedan ocupar vacantes de rango superior hasta que sean cubiertas de forma definitiva

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Orihuela ha aprobado este martes el acuerdo para la mejora de empleo del personal funcionario del Ayuntamiento de Orihuela, cuyo texto ha sido visto previamente con sindicatos en la Mesa General, según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro.

El edil ha explicado que la mejora más significativa es que los funcionarios municipales podrán a partir de ahora ocupar puestos de categoría superior cuando haya vacante siempre de forma provisional, hasta que no se cubra la misma definitivamente. De esta forma un auxiliar administrativo podría, por ejemplo, pasar a la categoría de administrativo si tiene una Licenciatura de Derecho.

La nueva medida permitirá por tanto el ascenso del personal funcionariado dentro del Consistorio “aunque sea de un modo provisional”. “Se hará en base al nivel de estudios y otros factores como los años de trabajo”, ha indicado el responsable de Recursos Humanos.

Almagro ha dicho que es una medida “que beneficia tanto al Ayuntamiento porque ocupa puestos que ahora se encuentran vacantes así como para los trabajadores porque supone un reconocimiento para aquellos que se han formado y que tienen un determinado nivel de  estudios”.

JGL

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la construcción de 80 viviendas en cuatro bloques y 99 plazas de garaje en el sector E2 de El Barranco en Orihuela Costa.

Por otra parte, se aprobó también la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la “Asociación creando redes”, mientras que también se aprobó en materia de Contratación, la aprobación y certificación nº1 de las “Obras de terminación de alcantarillado de nueva red de saneamiento de Las Norias”, por un importe total de 40.983 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*