Los más pequeños toman el protagonismo en Orihuela en el Día Universal del Niño

Publicidad

El sábado 17 de diciembre se realizarán diversas actividades para llamar la atención sobre los niños más desfavorecidos y  dar a conocer los derechos de la infancia

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentó este miércoles las actividades que el próximo sábado 17 de noviembre, en la Glorieta Gabriel Miró,  se llevarán a cabo con motivo del Día Universal del Niño. “Sobre todo queremos plantear un día para llamar la atención sobre la situación de las niñas y niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, destacó la edil.

El programa comprende gran variedad de actividades. De 10.00 a 12.30 horas habrá talleres de globoflexia, máscaras, pintacaras, hinchables y cuentacuentos. De 11.00 a 11.30 horas se realizará una gymkana y, más tarde, de 12.00 a 12.30 horas se realizará un teatro sobre los derechos de los niños y niñas.

Para cerrar la mañana, a las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo musical “Salta”, que contará con personajes conocidos para los pequeños. Y como colofón, contaremos con la actuación a las 17.00 horas del grupo musical la Pandilla de Drilo. “Lo que pretendemos es que con los diferentes juegos y talleres, los más pequeños conozcan otras realidades de niños y niñas de otras zonas del mundo, al tiempo que se trabaja la difusión de los derechos de la infancia”, explicó Galindo.

Además, la edil de Bienestar Social informó que el martes 20 de noviembre habrá Taller de Mediación intergeneracional. Será gratuito y se celebrará  de 17.00 a 20.00 horas en el salón de actos del edificio PROP. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del Ayuntamiento, el teléfono 965301404 o en las oficinas del PROP.

Sabina-Goretti Galindo reflejó que la finalidad del taller es aportar a las familias herramientas para realizar los ajustes adecuados en su convivencia con los adolescentes y resolver aquellos problemas que han bloqueado el desarrollo y bienestar del sistema familiar”.

Finalmente, desde la Concejalía de Bienestar Social se quiso compartir el trabajo que se está realizando desde los Servicios Sociales municipales. El equipo de intervención de familia y menor y el EEIIA (Equipo Específico de Intervención Infancia y Adolescencia), vienen observando, no sólo un aumento cuantitativo de los casos, sino también un cambio cualitativo en la problemática que se plantean.

La edil quiso destacar también “la mayor implicación ciudadana en la detección y notificación de las posibles situaciones de riesgo en este importante trabajo como es el de velar por la protección de nuestra infancia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*