Los mayores de 16 años podrán votar en las primarias abiertas de Izquierda Unida para elegir el candidato a la Generalitat

Publicidad

esquerra-unida

La coalición de izquierdas realizará la votación el próximo 8 de noviembre y los simpatizantes que quieran votar deberán registrarse antes del 1 de noviembre

La Federación valenciana de Izquierda Unida (Esquerra Unida del País Valencia) celebra sus primarias para elegir sus candidatos y candidatas a las Elecciones Autonómicas.

Hasta el 31 de octubre, podrán inscribirse todas/os los simpatizantes de la formación que lo deseen para poder votar a la persona candidata a la presidencia de la Generalitat, con un sencillo trámite a través de la página web autonómica habilitada al efecto https://www.primaries.eupv.org. También pueden realizar este trámite poniéndose en contacto con el colectivo de IU Torrevieja mediante el correo electrónico coordinador@iutorrevieja.es , la página web local https://www.iutorrevieja.es/ o bien acudiendo personalmente los jueves de 18 a 20 horas a la calle Ulpiano 29 A Bajo. En este último lugar será donde se situará la mesa electoral para la votación el próximo 8 de noviembre de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida.

Todas las personas que lo deseen podrán inscribirse y participar sean de la nacionalidad que sean, podrán hacerlo rellenando una ficha y cumpliendo como únicos requisitos compartir el proyecto de EUPV y tener más de 16 años. Estos simpatizantes podrán participar en el debate programático y en la votación a la presidencia de la Generalitat. 

En este sentido, el próximo sábado 1 de noviembre tendrá lugar la asamblea comarcal de IU en la Calle España número 35 a partir de las 18 horas, en Almoradí. Esta convocatoria está dirigida a todos los militantes y simpatizantes de la formación y en ella los presentes podrán presentar y debatir las propuestas de programa electoral además de asistir a la presentación de las distintas candidaturas.

Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja, ha animado a todos las personas simpatizantes de IU Torrevieja a participar en este proceso asambleario y de votaciones, pues según el coordinador de izquierdas, «las puertas y ventanas de IU están abiertas al pueblo, a todas aquellas personas que se sientan de izquierdas o estén indignadas y quieran cambiar el sistema aportando sus propuestas programáticas o simplemente con su voto».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*