Los Montesinos celebra su segundo concurso de fotografía reivindicativa

Publicidad

II Concurso Fotografía 2jul14

El  PSOE ha impulsado de nuevo esta iniciativa, orientada a toda la provincia de Alicante y que contempla 400 euros en premios  

El grupo de Juventudes Socialistas de Los Montesinos, junto con PSOE local, ha puesto en marcha el ‘II Concurso de Fotografía Reivindicativa’, dirigido en esta edición a toda la provincia de Alicante –el año pasado la participación se reducía a la comarca- y cuyo objetivo es “ilustrar mediante la fotografía una crítica social, una reivindicación o una injusticia”, como en su primera edición.

“Se trata de plasmar aquellos asuntos o situaciones que dejan de estar en la agenda política, que se ignoran o que simplemente no se actúa como se debiera para paliarlos mediante el arte de la instantánea”, ha explicado la agrupación en un comunicado, donde ha informado asimismo que el tema queda abierto a la interpretación de cada autor.

El secretario de organización de Juventudes Socialistas Alejandro Espí ha señalado que, en esta edición, “se incorporan novedades pese a mantener la temática reivindicativa“.

“Se amplía al ámbito provincial la residencia de los autores, se modifican los premios creándose una categoría local y se renueva el jurado para configurar un equipo variado y formado en la temática”, ha detallado.

Los participantes deberán superar los 14 años (inclusive), y podrán participar con un máximo de tres obras durante los meses de julio y agosto, fecha en la que podrán retratar todo aquello que consideren oportuno. Y es que, el 29 de agosto deberán presentar sus trabajos vía email.

Entre los miembros del jurado para esta segunda edición se encuentran un sociólogo con un máster en comunicación política, una economista, una estudiante de comunicación audiovisual, un psicólogo y una politóloga. Ellos premiarán las obras que “más se ajusten al espíritu del concurso”.

El primer premio está dotado de 200 euros y será el cartel anunciador de la próxima edición. Asimismo, el jurado también puede repartir un premio accésit dotado con 100 euros, y un premio local de 100 euros.

Todas las fotografías que concursen serán expuestas en la web de la agrupación y en exposición pública en la sede de los socialistas.

Espí ha considerado “fundamental” que los jóvenes participen en esta idea puesto que, a su juicio, “somos nosotros quienes debemos comprometernos con los Derechos Humanos, con el Medio Ambiente, con las libertades y denunciar abiertamente las injusticias, así como las acciones o inacciones que el ser humano es capaz de acometer”.

El verano pasado se celebró la primera edición de este concurso, que contó con la presentación de 19 obras de autores de toda la Vega Baja, alzándose con el primer premio el almoradidense Alejandro Gordo.

Las imágenes presentadas a la primera edición han sido expuestas en sedes socialistas de Los Montesinos, Almoradí, Catral, Callosa, Orihuela y Redován.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*