Los Montesinos concluye con éxito sus fiestas de Segregación

Publicidad

Presentación del libro De la Marquesa a Los Montesinos

Desde el pasado 26 de julio la localidad ha estado inmersa en su vigésimo tercer aniversario de su independencia de Almoradí

Desde el pasado viernes 26 de julio, la localidad de Los Montesinos ha estado inmersa en la conmemoración del vigésimo tercer aniversario de su segregación del municipio de Almoradí.

Durante estos días el pueblo de Los Montesinos ha disfrutado de un mercado medieval pleno de animación, donde mayores y pequeños han convivido en retrotrayéndose a la época medieval. El viernes la Coral PadJaran University Choir asombró a los vecinos y vecinas con una magnífica interpretación y una puesta en escena característica de su país, Indonesia. Esta ha sido la coral ganadora en la categoría de polifonía y premio al mejor director en el 59º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Además durante la velada del sábado el pueblo eligió las bellezas que lo representarán en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Pilar. Así Louise Marvin fue elegida Reina de las Fiestas y su Dama de Honor será Elena García Moreno. Las bellezas infantiles las componen África Mínguez Andréu y Ana Pérez Palacios, Reina y Dama respectivamente.

El 30 de julio, día que se conmemora el Aniversario de la Segregación de Los Montesinos (1990-2013), tuvieron lugar los actos oficiales y centrales. Durante el día los más pequeños pudieron disfrutar de piscina gratuita con hinchables en las instalaciones.

Por la tarde se celebró una Misa de acción de gracias y posteriormente tuvo lugar la presentación del libro “De la Marquesa a Los Montesinos. El fracaso de una colonización planificada frente al éxito de un asentamiento espontáneo que logra ser municipio (Siglos XVIII al XX)” a cargo de la Cronista Oficial Remedios Muñoz Hernández.

Este libro refleja el estudio de investigación y recopilación de documentos que durante al menos veinte años ha ido realizando y elaborando la Cronista Oficial. Por primera vez en la historia del municipio se presenta un manual que recopila 300 años de historia que será de utilidad para futuras generaciones, historiadores, estudiantes, curiosos e investigadores.

En el acto intervinieron José Antonio Giménez, Director del I.E.S Antonio Sequeros de Almoradí, Gregorio Canales, Coordinador de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante, Remedios Muñoz autora del libro, Ana Belén Juárez Diputada Provincial y cerró el acto el Alcalde de la Localidad José Manuel Butrón.

Al finalizar se entregó la Crónica Oficial de Los Montesinos correspondiente al año natural 2012. Un pequeño manual que resume la actividad de la localidad del pasado año y que anualmente la Cronista Remedios Muñoz ofrece al pueblo de Los Montesinos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*