Los Montesinos pone en valor el turismo gastronómico, la naturaleza y el deporte en FITUR

Publicidad

El showcooking estará realizado por la concejal de Turismo y un docente de la FP de Cocina del IES Los Montesinos

La concejala de Turismo, Ana Belén Juárez, representará una vez más a Los Montesinos en FITUR donde durante la próxima semana tiene previsto realizar tres presentaciones de productos turísticos en el stand que Costa Blanca ha instalado en la mayor feria del turismo internacional, que se celebra del 24 al 28 de enero en Madrid. Además participará en un showcooking en el espacio L’Exquisit Mediterrani de la Agència Valenciana de Turisme donde se dará una pincelada del producto de la Vega Baja mostrando uno de los platos incluidos en la última guía gastronómica que el Ayuntamiento ha realizado y que será presentada también durante estos días.

También presentará el Camino Salinero junto a los municipios de Torrevieja, Orihuela y Benejúzar, siendo un reclamo más turístico – deportivo para el municipio, y un novedoso concurso local “Descubre Los Montesinos”, que tiene como objetivo destacar y difundir el valioso patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico del municipio.

“Volvemos a FITUR con la gran ilusión de poder mostrar al mundo la riqueza de Los Montesinos. Somos un municipio pequeño en habitantes y extensión pero muy grande en recursos, y esta feria es una gran ocasión para darlos a conocer e invitar a la gente a que nos visite y disfrute de la laguna rosa, donde contamos con una gran variedad de aves o pruebe nuestra gastronomía. Estos son los productos turísticos que llevamos este año a FITUR junto con el calendario de carreras y la presentación de la IV Backyard Costa Blanca Los Montesinos, ya que hemos apostado por que el deporte sea un reclamo turístico más y la práctica deportiva un aliciente para visitarnos”, ha dicho Ana Belén Juárez en la presentación de la planificación de FITUR 2024.

Además, el jueves, la edil participará en el cocinado ‘Ceviche con alcachofas de la Vega Baja’, un plato que forma parte de la guía gastronómica ‘Los Montesinos: el cítrico y la alcachofa’ y que elaborará junto a Marc Casanova, docente del ciclo de formación profesional de Cocina del IES Los Montesinos – Remedios Muñoz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*