Los Montesinos presenta el documental ‘Chicas Nuevas 24 Horas’

Publicidad

chicas nuevas documental

La proyección se enmarca dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer y al mismo acudirá la autora Mabel Lozano que participará en una charla coloquio

Con motivo de la celebración del mes de la mujer, el consistorio de Los Montesinos ha decidido centrar la celebración del Día de la Mujer de este 2016 en la Trata de Mujeres, “tema bastante desconocido que merece un análisis en profundidad”, asegura la edil de Igualdad Ana Belén Juárez. Es por este motivo que han decidido contar con la presencia de la cineasta Mabel Lozano, que presentará su documental ‘Chicas Nuevas 24h’, en el auditorio municipal de la localidad. Este documental, dirigido por ella misma en diferentes países del mundo, entre ellos España, ilustra el negocio de la trata de mujeres con fines de explotación sexual que mueve más de 32.000 millones de dólares al año. El trabajo ha sido nominado al Goya al mejor documental en la pasada edición del 2016.

Juárez destaca que el documental “detalla lo que supone a escala global el negocio de la explotación de niñas y mujeres, el menoscabo a la dignidad de la mujer y la proximidad de las chicas que son engañadas y explotadas, pues muchas de ellas acaban en prostíbulos de nuestra provincia”.

Con este acto, se pretende dar a conocer en la comarca este problema “silenciado y oculto, fruto de un desconocimiento del tema y desentendimiento con la cuestión y que la mujer es sólo un instrumento para satisfacer el deseo de los hombres como un derecho de estos”, ha sentenciado Juárez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*