Los Montesinos presenta una diversa programación cultural para celebrar la Navidad

Publicidad

El fenómeno comarcal “Soy de la Vega Baja”, ofrecerá su mejor humor al municipio y la magia llegará con el espectáculo del mago-mentalista Toni Bright

Con el mes de diciembre se aproximan las fiestas navideñas. Probablemente se trate de las más diferentes de todas las conocidas, dado que la pandemia de la covid-19 obliga a vivir de forma diferente estos días tan señalados para familias y niños. Desde el Ayuntamiento de Los Montesinos, conscientes de esta situación, han planteado una serie de actuaciones pensando en el comercio local y las familias residentes, y en conseguir rescatar las sonrisas e ilusión características de estas fechas tan señaladas.

Tras poner en marcha la campaña de apoyo al comercio «Rasca y Gana» por parte de la Concejalía de Comercio, y proceder al encendido de luces navideñas por parte de la Concejalía de Fiestas, el Ayuntamiento de Los Montesinos presenta ahora una diversa programación cultural con motivo de las fiestas de Navidad. Las actividades, promovidas desde la Concejalía de Cultura, se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio para el disfrute de habitantes y visitantes durante estas fechas, tras un año marcado por el paso del COVID-19, y siempre manteniendo las oportunas medidas de seguridad. La edil de cultura Rosa Belén Morán ha explicado que la programación prevista este año tan especial “permitirá poder disfrutar de la oferta cultural propia del municipio, contando con otras actuaciones adicionales que aportarán variedad”. Actuaciones que se realizarán tanto en el auditorio como en plazas públicas y que nuevamente son gratuitas para el público, ya que, en el municipio, según asegura Morán “se trabaja todo el año en una cultura accesible, diversa y enriquecedora para la ciudadanía”.

Cultura ha previsto para este mes de diciembre de 2020 una oferta variada dirigida a todos los públicos. Desde actuaciones de baile a cargo del Gym Ballesta, audiciones musicales del alumnado de la Escuela Municipal de Música, actuaciones tanto de la Coral Aromas de Azahar como del grupo de metales Thinking Brass y la Agrupación Musical Montesinos, pasando por el show familiar del famoso mentalista Toni Bright o el humor a cargo de los cómicos de «Soy de la Vega Baja», JM Martínez, Fran Fernández y el “Famoso Trino”. Los más peques del municipio podrán disfrutar con un musical infantil centrado en la Navidad, y con un taller animado que trabajará las emociones. Todas las actuaciones están sujetas a inscripción previa y a aforos muy limitados, dando cumplimiento así a la normativa anti-COVID. Además, entre los días 17 y 27 de diciembre se desarrollará en el municipio el II Torneo de Pádel de Navidad, organizado desde la Concejalía de Deportes.

En relación a la cabalgata de Reyes, las áreas de Cultura y Fiestas vienen manteniendo un estrecho contacto con sus Majestades de Oriente para que los niños puedan ver a los Reyes Magos en persona. Se tienen previstas varias opciones sobre la mesa que se están estudiando para que, garantizando la seguridad de toda la población, los Reyes Magos puedan entrar al municipio a descargar ilusión y poder recibir el calor y saludo de los niños y niñas de la localidad. Unos días previos se informará por los canales oficiales los detalles sobre la llegada de sus Majestades a Los Montesinos.

En la web municipal y página oficial de Facebook del consistorio puede encontrase toda la información detallada sobre la programación de actividades previstas en la localidad con motivo de la Navidad 2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*