Los Montesinos y San Miguel vuelven a unirse para organizar una milla solidaria y virtual

Todo lo que se recaude con esta prueba deportiva, que se realizará andando o corriendo entre el 19 y el 21 de marzo, irá destinado a la AECC de Alicante

Los ayuntamientos de Los Montesinos y San Miguel de Salinas vuelven a unirse para promocionar la práctica deportiva responsable y segura después de que el pasado mes de mayo se retaran para celebrar una carrera de 3 kilómetros virtual. Esta vez la distancia propuesta es una milla (1.609 metros), el fin es solidario y los fondos recaudados irán íntegramente a la asociación Alicante por la Lucha Contra el Cáncer de Alicante.

Así lo ha explicado la concejala de Deportes de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, quien ha participado en la presentación de la ‘Milla Solidaria Virtual Los Montesinos & San Miguel de Salinas. Premio Especial Vega Fibra’, junto con los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Butrón -Los Montesinos-, y Juan de Dios Fresneda, así como con el edil de Deportes de San Miguel de Salinas, Óscar Patiño.

Los interesados en participar, deberán hacer su inscripción aquí y realizar el recorrido andando o corriendo desde las 00.01h del viernes 19 de marzo hasta las 23.59h del domingo 21 de marzo. Cada participante acreditará su tiempo a través de una captura de app de registro o reloj, donde se refleje distancia fecha y tiempo y la subirá a la web de asuspuestos.com en el lugar habilitado para ello.

Ana Belén Juárez también ha informado que la inscripción tiene un coste de 1 euro por participación a la que se puede añadir tantas aportaciones extra como se considere.

“Para que lo recaudado vaya íntegro al fin solidario, nos hemos aliado con Vega Fibra quien se hará cargo del coste de la plataforma de recaudación”, ha dicho Óscar Patiño, quien ha destacado que se trata de una prueba no competitiva en la que puede participar cualquier persona, independientemente de donde estén, en la que se hará entrega de un diploma de manera virtual a todos los participantes que completen el recorrido.

Además, se establecerá una clasificación local compartida entre los pueblos de San Miguel de Salinas y Los Montesinos, donde disputarán las tres primeras plazas, premiando cada una de ellas con un trofeo, y ha puntualizado que “queda abierta la posibilidad de que los y las participantes de ambos municipios que hayan obtenido la mejor clasificación puedan realizar un reto deportivo en las instalaciones del campo de fútbol de San Miguel -donde se ha hecho la presentación- en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*