Los Moros y Cristianos de Orihuela estrenarán castillo festero

Publicidad

Después de las Fiestas de la Reconquista se procederá a la ampliación y renovación Casa del Festero en busca de un nuevo proyecto museístico

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela están a la vuelta de la esquina, los actos darán comienzo el próximo jueves, 21 de junio, con la presentación del Cartel y la Revista de este 2018. Desde la Junta Central de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” este año preparan una novedad que aseguran atraerá a cientos de visitantes y sorprenderá a todos los festeros por su espectacularidad, el presidente, Pepe Vegará, ha anunciado que será la noche del 18 de julio, en el acto conocido como la Guerrilla de la Pólvora y la Toma del Castillo, cuando todos los oriolanos y visitantes puedan disfrutar del nuevo castillo festero acompañado de un espectáculo singular de luces, hologramas, proyecciones sobre el agua y fuegos artificiales, con la adaptación de los textos de la obra tradicional “la Puerta de la Traición”.

Esta novedad, que preparan desde hace meses, llevará consigo un cambio radical en uno de los actos más consolidados de la semana de fiestas, según ha afirmado Vegara.

Historia y leyenda de la Reconquista oriolana se fusionarán en espacio y tiempo con una escenificación única, ya que variará, a partir de ahora, año tras año.

Pero no es esta la única novedad en la que trabajan desde la Junta Central Festera, con un equipo que cumple dos años al mando de la fiesta, ya que la asociación prepara ya la ampliación y renovación del edificio de La Casa del Festero, en busca de un espacio acorde con una fiesta que el pasado año conseguía la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Pepe Vegara ha explicado que tras la celebración de las fiestas este edificio se transformará en una gran exposición permanente de las Fiestas de Moros y Cristianos, creando, además, una nueva sala de exposiciones para la localidad que albergue muestras itinerantes de distintas índoles. Esperan que esta novedad pueda ser una realidad antes de que acabe el año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*