Los Moros y Cristianos de Orihuela presentan su Revista y desvelan el cartel de las fiestas

Publicidad

Orest Derekh, alumno de la EASDO, es el autor del cartel anunciador de las Fiestas de la Reconquista

Orihuela descuenta ya los días para la llegada de las Fiestas de la Reconquista, declaradas de Interés Turístico Nacional. El Auditorio de la Lonja acogió ayer el primer acto oficial de estos festejos con la presentación de la Revista Oficial y el cartel anunciador de los Moros y Cristianos que este año se celebrarán del 14 al 20 de julio.

El acto, que congregó a la familia festera y a las autoridades municipales en una sala abarrotada, corrió a cargo de la periodista oriolana Llanos Párraga, quien destacó los acontecimientos ocurridos en este último año relacionados con la fiesta además de recordar dos fechas importantes que conmemora Orihuela este año: el centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Agrasot y en 140 aniversario del nacimiento del escritor Gabriél Miró.

Durante el acto se presentó también el cartel anunciador de las Fiestas de la Reconquista que este año ha realizado Orest Derekh. Su diseño es el elegido entre los 34 proyectos que se presentaron al concurso que se realiza anualmente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).

Un cartel que este año da protagonista al Castillo de los Moros y a la muralla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*