Almoradí se inscribe oficialmente en Superliga

Publicidad

El club masculino de voleibol ha podido desembolsar parte de la cantidad necesaria para competir en primera pero sigue buscando patrocinadores para afianzar el proyecto

El equipo masculino del Voleibol Almoradí jugará la próxima temporada en Superliga. Tras el ascenso conseguido en la pista al culminar la temporada como subcampeón de Superliga 2, el club está realizando un gran esfuerzo para cumplir los primeros y difíciles requisitos económicos de la RFEVB, federación nacional y organizadora de la máxima competición del voleibol nacional. El ascenso se consiguió en la pista y ya es oficial en los despachos tras realizar la inscripción, pero como trasladan desde su junta directiva “queda el último paso y más difícil para afianzar el ascenso, recibir el apoyo económico necesario para competir en la categoría”. Se abre ahora un periodo incierto hasta el día 1 de julio, “fecha límite para acometer un importante pago económico a la federación, y de momento no se ha llegado a la cantidad necesaria”. La incertidumbre sin embargo está siendo compensada con la ilusión del trabajo para consolidar los éxitos deportivos de un proyecto con más de 50 años de antigüedad.

El presidente del club almoradidense, Jaime Roca, afirma que se sienten “muy contentos de haber podido cumplir con el primer paso de la inscripción oficial en Superliga. Las altas exigencias de la Real Federación Española de Voleibol requerían un desembolso económico inicial de gran magnitud en este mismo mes de junio y exigen otro antes del día 1 de julio. De momento ha sido posible cumplir el primero según el presidente “gracias al apoyo de las instituciones públicas, de empresas que están a nuestro lado y especialmente de la afición que están colaborando de forma desinteresada para que Almoradí vuelva a tener un equipo en lo más alto”. El club está en plena campaña de captación de socios colaboradores para hacer más grande la familia y sumar pequeñas aportaciones con el objetivo de “vivir con la afición una temporada inolvidable”. Afirman desde la directiva que sin un apoyo firme y conjunto de todos “este sueño no podría hacerse realidad”.

En la misma línea comenta Pedro Miralles, entrenador del equipo y con experiencia en la máxima categoría, que “estamos contentos y agradecidos con el gran apoyo y aceptación del Ayuntamiento y las empresas privadas a este proyecto, pero aún necesitamos mucho más apoyo”. Miralles asegura que “la previsión de gastos estimada es el doble que esta temporada para hacer frente de forma digna a la competición y todas sus exigencias de licencias, arbitrajes, traslados, hospedajes, etcétera”. Debido a la magnitud de este nuevo reto “necesitamos todavía más apoyo que nunca de todos para poder afrontar con todas las garantías este proyecto” afirma Miralles.

El presidente, Jaime Roca, asegura que siguen “dándolo todo para hacer que el proyecto de Superliga sea una realidad en septiembre”, pero a día de hoy avisa que “todavía necesitamos el apoyo de empresas que quieran sumarse a este proyecto para hacer posible que la temporada se desarrolle con todas las garantías”. Desde el club son sinceros y por eso afirman que “estamos lejos de conseguir los avales suficientes para que el equipo pueda disputar la temporada en su totalidad”, y es que como trasladan “no nos gustaría que todo el esfuerzo realizado pueda quedar en nada”. Para ello, comunican que están abiertos a firmar un acuerdo con algún proyecto empresarial que “apueste por la proyección nacional de la categoría y por acompañar al nombre de Almoradí por toda España en la máxima competición de nuestro deporte, algo de lo que pocas ciudades pueden presumir”.

Estamos trabajando en equipo y a contrarreloj para hacer viable económicamente el proyecto y poder vivir en Almoradí una temporada histórica” afirma el presidente Jaime Roca. El voleibol Almoradí ha conseguido dos ascensos el mismo año, ya que el equipo femenino se proclamó campeón de segunda y competirá en primera autonómica. Miralles asegura que “todos los equipos del club, y en especial el senior masculino, van a llevar el nombre de Almoradí y de la Vega Baja por todo el país, con la importancia y relevancia que ello comporta para empresas e instituciones”. Desde el club van a continuar estas semanas “trabajando sin descanso para que podamos seguir con esta ilusionante aventura”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*