Los municipios costeros lideran la bajada del paro en la Vega Baja durante el mes de junio

Publicidad

puerto torrevieja

El desempleo bajó en 357 personas en el mes que se inició el verano con el sector servicios como motor del descenso 

El número de desempleados registrados en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) bajó en junio en 357 personas en la Vega Baja y con este descenso se sitúa en los 32.212.

El paro registrado disminuye en casi todos los sectores a excepción de la Agricultura, donde subió en 93 personas. Donde más bajó fue en el sector Servicios (-218) seguido por la Industria (-72) la Construcción (-102) y sin actividad económica (-74).

Por sexos, por primera vez en meses el número de mujeres (254) que consiguieron un trabajo se sitúa por encima de los hombres (103), mientras que por franja de edad la comprendida entre los 26 y los 44 es donde más bajó el desempleo en el mes de junio con un total de 186 personas. Le sigue la franja de los menores de 26 años donde 167 desempleados salieron de las listas del Servef frente a los mayores de 45 donde solo cuatro personas lograron un empleo.

Las ciudades costeras de la comarca lideraron la bajada del paro en el mes en el que comenzó el verano. En Torrevieja la cifra de desempleados bajó en 389 personas y se sitúa en 8.797, en Guardamar del Segura la lista del paro bajó en 67 personas mientras que en Pilar de la Horadada en 48.

Por el contrario, el paro aumentó en municipios como Callosa de Segura (+84), Almoradí (+80) o Cox (+26) y de manera menos significativa en Orihuela (+3) Rafal (+5) o Bigastro (+9).  

Tras conocer estas cifras, el sindicado UGT ha indicado a través de un comunicado que los datos de paro registrados en el mes de junio son positivos pero «hay que tener en cuenta que es uno de los mejores meses del año para el empleo» por lo que achacan los buenos datos al «factor estacional» relacionados con los el sector del turismo y las temporadas vacacionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*