Los niños de Torrevieja plantean en un Pleno infantil mociones para mejorar la ciudad

Publicidad

la oferta cultural, deportiva y educativa o la adaptación del municipio a las personas con discapacidad son algunas de las mociones planteadas por los alumnos de cuatro colegios

El Pleno del Ayuntamiento ha estado protagonizado hoy por 26 escolares de cuatro colegios de la localidad que han ejercido como concejales y han planteado al Pleno y sometido a votación doce mociones con las que pretenden mejorar la ciudad y adaptarla a sus necesidades e intereses. Esta iniciativa, que es el segundo año que se realiza, sirve para conmemorar el aniversario en el que Torrevieja recibió su título de ciudad por un Real Decreto firmado por el Rey Alfonso XIII, el 4 de febrero de 1931.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que ha dirigido el Pleno, ha destacado el talante democrático de todos los concejales y el trabajo previo que han hecho en sus colegios para elegir a sus representantes, seleccionar los temas para las mociones y argumentarlas.

Los Grupos Municipales que representaban a cada uno de los cuatro colegios han adquirido nombre ‘político’, que han sido ‘PIPAS: Plataforma Intercultural por el Avance Social’ (CEIP Las Culturas), ‘Ecos Torrevejenses’ (CEP Salvador Ruso), ‘CMD por Torrevieja’ (CEIP Ciudad del Mar) e ‘Ilusión Torrevieja’ (Colegio CMT La Purísima).

 Todas las mociones han recibido el respaldo mayoritario de los grupos municipales y los temas que más debate han generado en las propuestas, han sido el modelo plurilingüe educativo en la localidad, planteada por el ‘PIPAS’, y cómo debe ser el diseño de Torrevieja para los jóvenes, del ‘CMD por Torrevieja’. Ambas mociones se han aprobado con un margen muy escaso ya que los concejales del resto de grupos municipales, han mantenido posturas discrepantes a la de los proponentes.

Los temas más recurrentes en la mañana de hoy han sido la oferta cultural, deportiva y educativa de la ciudad, la necesidad de que los ciudadanos se impliquen para mantener las zonas verdes y limpias las calles y la adaptación de la ciudad para las personas con discapacidad y problemas de movilidad. Los niños también han dado su opinión sobre cómo se puede aprovechar y disfrutar del patrimonio de las Salinas y la necesidad de sancionar los comportamientos incívicos.

El alcalde ha intervenido para explicar cuál es la situación administrativa de cada uno de los temas tratados en las mociones y se ha sumado a todas ellas, absteniéndose únicamente, como casi todos los concejales, en la del modelo plurilingüe planteado. José Manuel Dolón ha dicho que hace suyas las mociones traídas al Pleno y que trabajará para que sean una realidad porque contribuirán a mejorar la ciudad y hacerla más habitable.

El Pleno Infantil se enmarca dentro del gobierno abierto que ha planteado Torrevieja desde la entrada del nuevo Gobierno y que incluye visitas de escolares a las dependencias municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*