Los niños y niñas de Cox son los verdaderos protagonistas este fin de semana

Publicidad

Con el fin de entretener y animar a los niños de 12:00 a 13:30 horas un coche circula por las calles del municipio con música infantil y variada

El Ayuntamiento de Cox tras el decreto de Estado de Alarma del gobierno de España del pasado sábado 14 de marzo; y una semana de alerta sanitaria, pone el foco en los ciudadanos y especialmente en los más pequeños de la casa.

Este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, el consistorio pone música para los niños y niñas de Cox e inicia la campaña “#EnMiBalcónDeCox pasan estas cosas…”.

Con el fin de entretener y animar a los niños de 12:00h a 13:30h un coche circula por las calles del municipio con música infantil y variada. El propósito, no es otro, que compartir un rato divertido, bailando y cantando desde los balcones, patios y terrazas, a la vez que los más pequeños ven a otros niños y niñas divirtiéndose igual.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cox pretende, que los vecinos se involucren en el estado de ánimo social del municipio y juntos, a través de hashtag de la campaña “#EnMiBalcónDeCox pasan estas cosas…” compartan aquello que hacen para entretenerse y hacer mas llevadera esta cuarentena.

Desde alcaldía, junto a toda la corporación municipal, así como, desde las distintas asociaciones y personas influyentes del municipio, el pasado jueves 19 con la conmemoración del día del padre, se lanzó en las diferentes redes sociales y por CoxApp, el servicio municipal de información de Cox, la primera campaña personalizada del municipio con el lema “Yo, me quedo en casa. Yo, lo hago por Cox” para concienciar de la importancia de estar en casa y a la que se unieron muchos vecinos compartiendo el mismo lema.

El alcalde de Cox, Antonio Bernabeu Santo busca con estas iniciativas dar un poco de aire fresco, ante todas las noticias que desde el pasado 7 de marzo, se iniciaron con la primera comunicación preventiva sobre el coronavirus, ya que en el municipio, esta situación es verdaderamente compleja, pues una base importante de la economía se asienta en los mercaderes y esta actividad ha quedado totalmente parada con las medidas tomadas desde el gobierno. Por ello, Bernabeu ha decretado la anulación de la tasa del mercadillo durante los próximos 6 meses y la tasa de mesas y sillas de los bares y restaurantes del municipio.

Igualmente, ha habilitado una nueva línea de teléfono 688 792 780 y ha puesto una auxiliar de enfermería con el fin de colaborar con el Centro de Salud que en estos momentos esta sufriendo una situación de caos.

También, desde la Concejalía de Servicios Sociales para ofrecer una atención directa y personalizada a los grupos de mayor riesgo social, han habilitado un nuevo número de teléfono el 623 397 768 que cubre sus necesidades de 09:00h a 14:00h todos los días laborables. A este nuevo teléfono podrán hacer uso los usuarios del SAD (Servicio Atención Domicilio), protección de menores, las personas dependientes, violencia de género y personas con discapacidad.

Sin duda alguna, el equilibrio de medidas tomadas desde el ayuntamiento de Cox, persigue buscar un equilibrio entre las necesidades sanitarias, las necesidades económicas y las necesidades emocionales que se viven en un estado tan extraordinario al que nos ha llevado el coronavirus.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*