Los oriolanos elegirán el destino de 660.000 euros del presupuesto municipal de 2019

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha los Presupuestos Participativos para que los vecinos propongan inversiones para el municipio

Los ciudadanos de Orihuela podrán decidir el destino de 660.000 euros de los presupuestos municipales para 2019. El Ayuntamiento ha puesto en marcha por segundo año los Presupuestos Participativos para fomentar la participación ciudadana. Cada distrito contará con 60.000 euros de inversión máxima.

Desde el 8 al 22 de octubre los vecinos interesados en participar pueden realizar sus propuestas a través de la página web que el Ayuntamiento tiene habilitada con este fin, el único requisito es estar empadronado en Orihuela “para garantizar que hay un voto por persona”, ha explicado la edil de Participación Ciudadana, Sabina Galindo. Cada ciudadano puede realizar hasta tres propuestas valoradas como máximo en 60.000 euros.

Una vez cerrado el plazo de  propuestas, los técnicos municipales dispondrán desde el 23 de octubre hasta el 11 de noviembre para evaluar las mismas, ya que es necesario que las iniciativas planteadas por los oriolanos sean factibles tanto a nivel de competencia municipal como económicamente. Las propuestas que cumplan con los criterios jurídicos y económicos entrarán en la fase de votación de la ciudadanía. Los vecinos podrán votar por aquellas propuestas que mejor le parezcan durante seis días: desde el 20 hasta el 26 de noviembre.

La edil también confirmó que para aquellas personas que deseen participar en este proceso podrán hacerlo en las oficina de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la Casa Casinello (C/ Soleres, 6) en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que también podrán solicitar apoyo en las diferentes oficinas municipales.

Sabina Galindo ha querido mandar una mensaje “tranquilizador” acerca de las propuestas vecinales que se aprobaron en los presupuestos participativos de 2018, los primeros que se realizaron en Orihuela. Ayer se aprobó el último trámite de las cuentas para este año y la edil ha asegurado que todas las iniciativas ganadoras “se están avanzando”.

Algunas de ellas son la pista de patinaje y skate de La Murada, la adecuación de la plaza de Monserrate en el casco o la iluminación de pasos peatonales en la calle Temístocles Almagro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*