Los padres de los bebés ingresados en Neonatología tendrán acceso a la unidad durante las 24 horas del día

Publicidad

Se han incorporado también dos turnos extra para familiares y acompañantes

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Torrevieja ha retomado su política de puertas abiertas para padres, con acceso a la unidad durante las 24 horas del día. Además, se han incorporado dos turnos extra para facilitar el acceso a familiares y acompañantes.

El horario de visitas de familiares y acompañantes será de 20:30 a 20:50 horas, con un máximo de dos familiares por bebé. Sólo podrán permanecer dos personas junto al paciente durante la visita, una de ellas deberá ser el padre o la madre, y la segunda, la acompañante o familiar.

La unidad de neonatología del hospital universitario de Torrevieja cuenta con un programa que contribuye, en gran medida, a la recuperación y crecimiento del neonato, permitiendo que los progenitores puedan acceder en cualquier momento a la unidad de neonatología, manteniendo las condiciones de higiene y seguridad indispensables para tratar con estos menores.

La posibilidad de estar con los recién nacidos se completa mediante la aplicación de los cuidados a través del método canguro, idóneo para todos los bebés, sanos o enfermos. Básicamente consiste en proporcionar contacto de la piel del bebé con la de sus papás, posibilidad de ofrecer lactancia materna a demanda y proveer de los cuidados que necesiten madre y niño.

La Organización Mundial de la Salud afirma que las puertas abiertas en las unidades de neonatología y el método canguro constituyen un sistema moderno de atención en cualquier entorno asistencial. Se ha puesto de manifiesto que el Método Madre Canguro repercute eficazmente en los controles de la temperatura, la lactancia materna y el desarrollo de vínculos afectivos referidos a todos los neonatos, al margen de su entorno, peso, edad gestacional y situación clínica.

La unidad cuenta, además, con un protocolo de manipulación mínima del niño prematuro o bajo de peso, respetando los momentos de descanso y facilitando el contacto con sus progenitores en un ambiente relajado, propicio para que padres y tutores se familiaricen con el cuidado del recién nacido, implicándose, desde las primeras horas de vida, en el cuidado de sus hijos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*