Los populares desvelan que la concejalía de Hacienda insta a los proveedores a recurrir el impago de sus facturas

Publicidad

Hurtado lamenta la utilización política de lo que califica como un pacto de caballeros

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy,  para informar del posicionamiento que adoptará esta formación política en el pleno que corresponda, ante los recursos de reposición que anuncian e interponen, tanto empresas como autónomos torrevejenses, perjudicados por la doble negativa del equipo de gobierno a pagar facturas absolutamente legales por servicios efectivamente recibidos por el Ayuntamiento de Torrevieja.

En este sentido Albaladejo ha manifestado, “que al conocer que la Concejalía de Hacienda, detentada por el Concejal de Los Verdes José Hurtado, está pidiendo, vía telefónica, a los poseedores de las facturas ya devueltas, previo doble rechazo del gobierno municipal, que recurran en reforma, la decisión del Pleno del 15 de Septiembre de no pagarles. Anunciamos públicamente nuestro apoyo a la estimación de los recursos que presenten los autónomos y las empresas, si así lo estiman los informes favorables de los Técnicos del expediente”.

Además,  Joaquín Albaladejo, ha  afirmado “en pura coherencia, estas facturas con los informes favorables, debían haber sido aprobadas en el Pleno ordinario de agosto y el Pentapartito no debería haber votado en contra. Lo inexplicable es que el pentapartito no apoyara a los 11 concejales del PP que las aprobamos. Ahora de aquel error, y tras la incomprensible manipulación política de las facturas en el Pleno de 15 de Septiembre del 2015, vemos como el Ayuntamiento de Torrevieja, públicamente moroso y deudor ante toda la opinión pública por capricho de la Concejala Fanny Serrano y la bajada de pantalones de José Manuel Dolón, debe ahora enmendarse a sí mismo”.

El edil  popular ha añadido “no critico al concejal José Hurtado. Está haciendo, ahora y no antes, lo que se espera de un concejal de hacienda: que el Ayuntamiento pague las facturas debidamente acreditas y conformadas”. Albaladejo ha incidido, “pero quién ha puesto a la Institución del Ayuntamiento de Torrevieja, en posición de ser demandada y condenada sin remisión, es Fanny Serrano con el beneplácito de José Manuel Dolón y su criterio erróneo, contrario a los informes técnicos que concluían con la obligación de aprobar las facturas y pagar”.

Utilización política

A consulta de DIARIO DE LA VEGA, el concejal de Hacienda, José Hurtado (LV), ha manifestado su descontento por la utilización pólitica de lo que definió como un «pacto de caballeros» entre el ex responsable de esta concejalía, Joaquín Albaladejo y él mismo. Sin querer profundizar en la cuestión ya que «en aras de la transaparencia y de la información pública» el concejal dará las perceptivas explicaciones a todos los medios de comunicación, si ha adelantado que Albaladejo está informado desde el primer momento sobre esta fórmula que permitiría cerrar este capítulo sin agresiones mutuas pensando en el mejor interés de los proveedores del Ayuntamiento, que son los mayores perjudicacos por esta situación. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*