Los productos alimentarios más innovadores llegan a La Lonja con el concurso ‘New Food’

Publicidad

presentación new food

Los alumnos del  Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la EPSO expondrán sus elaboraciones, que podrán ser degustadas por los asistentes 

La Lonja acogerá el próximo viernes 15 de enero la celebración de la  tercera edición del concurso ‘New Food’, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández. Un evento en el que los alumnos del  Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos presentarán los productos alimentarios que han elaborado desde su fase inicial.

En esta edición se presentarán ocho productos que estarán listos para degustar por aquellas personas que se acerquen hasta La Lonja.  Galletas, helados, productos cárnicos, un licor, una salsa o un gelificado de alga son las elaboraciones que estarán expuestas. Los estudiantes, en grupos, los han confeccionado desde su concepción inicial hasta su diseño comercial,    apoyados por los docentes de las asignaturas de Desarrollo e Innovación y de Marketing Agroalimentario.

El docente de Desarrollo e Innovación, José Ángel Pérez, ha explicado que todos los productos que se presentan deben cumplir el requisito de las ‘cinco eses’: Sano, seguro, sabroso, sostenible y socialmente aceptable.

Por su parte, Margarita Brugarolas, profesora de Marketing Agroalimentrario, ha indicado que desde su asignatura los alumnos tratan de detectar el segmento de consumidores a los que van dirigidas sus elaboraciones.

Los estudiantes proyectarán además un spot en el que se explicarán las distintas fases de la elaboración de los distintos productos.

En el marco de esta jornada, que se celebrará desde las 9.30 hasta las 14.00 horas, se premiará al producto alimentario más innovador con 1.000 euros.

Este año la iniciativa, que siempre se realizaba en las instalaciones de la EPSO, se traslada hasta un edificio municipal con el objetivo de acercas las actividades que se hacen en la universidad hasta la ciudad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*