Los Residentes Internacionales ya pueden obtener el NIE al instante en el Centro de Emergencias de Orihuela Costa

Publicidad

María García: “con esta mejora del servicio atendemos a una demanda histórica de hace más de 20 años de los residentes extranjeros de nuestro municipio”

María García Zafra, concejala de Modernización y Ángel Luis Muñoz Grau, concejal de Residentes Internacionales han anunciado que la oficina de la Policía Nacional ubicada en el Centro de Emergencias de Orihuela Costa expide al instante tanto el NIE, como los certificados de residencia para comunitarios y extracomunitarios y el Certificado de registro de la Unión Europea, entre otros documentos. “Cuando entramos al gobierno, desde las dos concejalías, vimos la posibilidad de atender la petición de hace más de veinte años que llevan los residentes extranjeros en Orihuela Costa solicitando en materia de extranjería y así lo hemos hecho dotando a la oficina de la Policía Nacional y al centro de los medios tecnológicos necesarios para poder expedir estos documentos al instante”, ha afirmado la edil de Modernización.

Así, García Zafra ha añadido que “estos documentos, antes de esta importante mejora del servicio, se entregaban a los siete días de la solicitud porque no se disponía de los recursos técnicos para entregarlos en el momento y los usuarios, procedentes de toda la provincia, tenían que volver una semana después. Ahora, con un solo desplazamiento ya pueden obtener  los documentos solicitados”.

Asimismo, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y Policía Nacional, se han incrementado los días de atención al público, pasando de tres a cinco días a la semana. “Esto supone que los usuarios disponen de 50 citas más a la semana para solicitar los documentos relacionados con extranjería desde Orihuela Costa”, ha informado Ángel Luis Muñoz Grau. A su vez, recuerda que desde este centro de la costa también se puede obtener el DNI.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*