Los socialistas critican el ninguneo del PP a la oposición al Plan Zonal de residuos

Publicidad

PSOE Vega Baja

Exigen a los populares que atiendan las protestas contra el vertedero y la planta de tránsito y den solución

El portavoz de los socialistas de la Vega Baja, Rubén Ferrándiz, participó en el acto que celebra anualmente la agrupación del PSOE de Granja de Rocamora con motivo del día de la Constitución y durante su intervención denunció que el Partido Popular “ningunea la oposición al Plan Zonal de residuos de la comarca”.

Ferrándiz, que intervino junta al portavoz y secretario local, José Manuel Nadal, afirmó que “en el actual contexto constitucional ningún gobierno ni partido político puede hacer oídos sordos a las protestas del pueblo” y exigió a los populares que atiendan las protestas contra las construcción de un vertedero y una planta de tránsito en Albatera y Cox respectivamente, y den solución a la gestión de los residuos en la comarca.

El socialista tampoco paso por alto el “conflicto territorial” surgido a partir de las intenciones independentistas en Cataluña, aunque lo trasladó al resto de regiones para calificar de “ridículas” situaciones como la vivida con Castilla – La Mancha por el trasvase Tajo-Segura. Ambos dirigentes socialistas denunciaron “la muerte del trasvase” tras elevar el umbral mínimo de los embalses de cabecera del río y criticaron que los populares “han pasado del Agua para Todos a negarnos el agua del Tajo”.

En este sentido Ferrándiz, como vienen haciendo los socialistas esta semana, abogó por la reforma de la Constitución. Los socialistas destacaron el consenso con el que nació el texto constitucional en su 35 aniversario y plantearon “abordar el presente” en referencia al conflicto territorial, madurar la democracia o blindar “un Estado social que garantice la dignidad de todos y todas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*