Los trabajadores de H&M en Torrevieja protestan contra el ERE de la empresa que afectará a 1.100 personas

Publicidad

Estas concentraciones se están celebrando en muchas ciudades de España, puesto que la cadena multinacional sueca pretende cerrar 30 tiendas en todo el país

Los trabajadores torrevejenses de H&M se concentraron el pasado sábado, 8 de mayo, en la entrada del Centro Comercial Habaneras. Esta manifestación se ha celebrado para protestar en contra del ERE que está planeando la empresa, y que afectará a más de 20% de su plantilla en España. La concentración ha sido apoyada por los sindicatos de los trabajadores, UGT y Comisiones Obreras.

Con el lema “En H&M no sobra nadie”, los manifestantes, tanto los de Torrevieja como de otras ciudades españolas, pretenden mostrar su rechazo a la presentación de este ERE. “Lo que quieren es reducir los costes, incrementar sus beneficios, apostado por la venta online a costa de la pérdida de empleos y el cierre de tiendas. UGT denuncia la falta de ética empresarial y social”, según indican desde el sindicato.

Desde los sindicatos también se ha anunciado que, si las cosas no cambian y no mejoran para los trabajadores de la empresa, se harán paros de 24 horas el próximo 21 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*