Los vecinos de las Monserratinas consiguen aplazar el traslado del mercado

Publicidad

Monserratinas

Se reunirán con el alcalde y el concejal de Mercado el próximo lunes para presentarles sus alegaciones contra la vuelta del zoco al barrio

Los vecinos de las Monserratinas han conseguido arrancarle al alcalde en funciones, Antonio Zapata, la paralización del traslado del mercado de los martes a su barrio. Zapata, segundo teniente de alcalde, ha sido el encargado de recibir a los vecinos ante la ausencia del regidor Monserrate Guillén que se encuentra en Madrid.

Tras el encuentro con el «alcalde accidental» el portavoz del movimiento vecinal de las Monserratinas, Antonio Puches, ha asegurado que Zapata le ha anunciado la paralización del traslado del mercado que estaba prevista en un principio para el próximo martes. De hecho la empresa que se encarga de pintar trabaja desde ayer en la señalización de los puestos. Pero desde el Ayuntamiento ha decidido retrasarse, al menos una semana, el cambio de ubicación del zoco desde el recinto de Los Huertos hasta las Monserratinas.    

El lunes, los vecinos se reunirán con el alcalde y con el concejal de Comercio, Manuel Gallud, para presentar las alegaciones contra la vuelta del zoco a su barrio donde ha permanecido más de 30 años. Precisamente, el movimiento vecinal solicitará en ese encuentro acceder a los informes de la Policía Local y Bomberos que el edil Gallud aseguran que son favorables al emplazamiento del mercado en las Monserratinas. Ellos sostienen que cuentan con el documento del Sindic de Greuges que obligó al anterior equipo de gobierno, dirigido por Mónica Lorente, a sacar el zoco de ese barrio. Por este motivo, los vecinos no entienden que Gallud quiera devolver ahora los puestos de venta ambulante a sus calles y aseguran que la medida se ha tomado “de forma unilateral”, sin contar con los vecinos.

En esta línea, la presidenta del APA del Colegio Oleza, Carmen San Bartolomé, ha indicado que su centro escolar luchó mucho para conseguir que el mercado saliera de la zona porque le causaba muchos inconvenientes. Aunque en el traslado fijado por Gallud toda la fachada del colegio queda libre de puestos, San Bartolomé asegura que será un caos de tráfico cada martes que los padres tengan que acceder hasta el centro para llevar a sus hijos.

Los vecinos de las Monserratinas tienen prevista una manifestación el sábado a las 12 de la mañana para protestar por la vuelta del mercado de los martes a sus calles. Sin embargo, si en las próximas horas desde el Ayuntamiento se confirma la paralización del traslado pondrán fin a las protestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*