Los vecinos de Los Desamparados se plantean llevar al Ayuntamiento a los Juzgados

Publicidad

Desamparados Ave
Puente en Desamparados

Hace un mes denunciaron los peligros con los que conviven y aseguran que el Consistorio no ha tomado medidas para mejorar su situación

Los vecinos de Los Desamparados se reunirán el próximo lunes para decidir qué medidas van a tomar contra el Ayuntamiento de Orihuela por la “dejadez” con la que está actuando desde hace años en su partida rural y que se ha visto repuntada con los inconvenientes que están causando las obras del AVE a su paso por esta localidad.

Hace prácticamente un mes, un vecino de la pedanía denunciaba a Diario de la Vega el peligroso puente que cada día tienen que cruzar los habitantes de esta localidad para cruzar de un lado a otro de la pedanía. Una vía que cada mañana deben coger muchos niños para ir al colegio, hecho que preocupa de manera especial a los padres.

El vecino que realizaba esta denuncia, en nombre de muchos otros que sufren esta situación, habló poco después con el edil de Infraestructuras Antonio Zapata, quien según asegura José, le comunicó que comenzarían a iniciar obras para paliar estos desperfectos en un plazo aproximado de dos semanas. Sin embargo, casi un mes después no hay ni rastro ni atisbo de que la maquinaria municipal se vaya a poner en marcha, lo que ha forzado a los vecinos de Los Desamparados a plantarse y estudiar medidas más drásticas.

“La solicitud al Ayuntamiento para que nos arreglen el puente y nos tapen la acequia está echada desde hace mucho tiempo, ahora nos planteamos tomar medidas judiciales contra el Consistorio porque si no es por las buenas tendrá que ser por las malas”, ha explicado José.

Los vecinos de Los Desamparados piden que las aceras del mencionado puente sean más anchas para garantizar la seguridad de quienes frecuentan ese tramo y además exigen que se cubra una acequia que se encuentra a escasos metros de la zona urbana y que está totalmente destapada con el peligro que eso supone para cualquier menor. Esta es una reivindicación antigua, puesto que la zanja se construyó en 1999.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*