Los vecinos de San Miguel de Salinas exigen la reapertura inmediata del Parque Jesús

Publicidad

La Asociación de Vecinos acusa al ayuntamiento de generar un vertedero ilegal para depositar los restos de las obras

Los vecinos de San Miguel de Salinas se han concentrado en la puerta del Parque Padre Jesús para exigir la reapertura del recinto. Desde la Asociación de Vecinos hacen público el malestar ciudadano por la prolongada paralización de las obras de remodelación del parque y se ofrece como cauce para la resolución de este conflicto.

El pleno municipal de 18 de diciembre de 2020 acordó la remodelación del parque y para ello se acogió al Plan + Cerca de la Diputación de Alicante. El 7 de julio de 2022 se adjudicó el contrato; pero solo la primera fase de las obras por importe de 128.000 € con un plazo de ejecución de dos meses. Un año después el 25 de julio de 2023 se adjudicó un nuevo contrato para la compra e instalación de los juegos y el mobiliario del parque por un importe de 236.733 € y un plazo de ejecución de tres meses de los cuales ya hemos consumido dos.

Desde la Asociación de Vecinos califican de desidia y dejadez el comportamiento del gobierno municipal en este caso. Lleva casi tres años empleados con la remodelación de un parque y ha privado a los vecinos y vecinas ; pero, sobre todo, a los niños y niñas, durante tanto tiempo, del uso y disfrute del principal espacio verde y de recreo del casco urbano. El parque padre Jesús se ubica a escasos metros del colegio de infantil y primaria Gloria Fuertes y en una de las zonas más densamente pobladas del municipio.

Los escombros de la obra no se han llevado a gestor autorizado

La asociación denuncia que, catorce meses después, los escombros de las obras de remodelación del parque permanecen en un solar a las afueras del municipio en lugar de llevarlos a gestor autorizado, como se recoge en los pliegos de la contrata. Además de la contaminación del suelo y afear el paisaje, se ha abierto, por parte del gobierno municipal, un vertedero ilegal.

Lamentan que el ayuntamiento, en lugar de combatir los vertederos ilegales, los genere y piden la inmediata retirada y posterior reciclaje de los escombros de las obras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*