Los verdes acusan al equipo de gobierno de reírse de la defensora del pueblo

Publicidad

alcalde-exige

La formación ecologista denuncia las trabas del consistorio a la investigación para la resolver una queja planteada por este grupo municipal

 

Los Verdes de Torrevieja vuelve a denunciar las constantes trabas, que en su opinión, se ponen desde el Ayuntamiento a la labor de este grupo municipal y también a la defensora del pueblo un incumpliendo la Ley de 1981 que obliga a las instituciones a atender y facilitar la labor de este organismo.

Los ecologistas aseveran que “El Alcalde de Torrevieja vuelve a reírse de la Defensora del Pueblo, desatendiendo cada una de sus peticiones y no dando trámite a las actuaciones que le son solicitadas para poder resolver una de las quejas planteadas ante dicha institución.

Tras cinco años de investigaciones iniciadas en el año 2008, la Defensora del Pueblo no ha conseguido que el Ayuntamiento le informe sobre la verdadera situación de la Casa y Torre de Los Balcones, ni sobre las actuaciones que se le han ordenado al propietario para salvaguardar la conservación del edificio, restituir la legalidad urbanística y aplicarle las sanciones contempladas por la Ley.

La estrategia del Alcalde, explica Los Verdes,  se basa en retrasar las contestaciones, facilitando -cuando lo hace- sólo parte de la información solicitada, dejando así pasar el tiempo sin que en ningún caso se aplique la legislación urbanística en todos sus términos y con todas sus consecuencias. De haberlo hecho, habría supuesto la ejecución de las obras de conservación directamente por el propietario o de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*