Los Verdes denuncian la inoperancia de la Agencia de Turismo Local

Publicidad

Pizana responde que el trabajo demostrado en FITUR certifica el trabajo de la concejalía de Turismo

Los Verdes de Torrevieja considera “errática” la política de Turismo del equipo de Gobierno del Partido Popular a la que considera carente de planificación y basada en la “novedad y la ocurrencia” su presentación en las ferias del sector. Para la formación ecologista esta situación está relacionada con el fracaso de la Junta Rectora de la Agencia Municipal de Turismo y del Consejo Municipal de Turismo, ambos órganos colegiados creados para dinamizar y poner en marcha la actividad turística municipal.

Para LV el equipo de Gobierno ha dejado patente “que no existe ningún interés en conocer la opinión y promocionar la participación de los agentes sociales y económicos locales, por lo que han dejado sin actividad los mencionados órganos consultivos.

Ensombrecer el éxito de FITUR

Por su parte el concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha contestado a las declaraciones del grupo municipal de Los Verdes poniendo como prueba de la gestión turística del Partido Popular el reconocimiento con la distinción SICTED otorgada por Turespaña, el trabajo presentado en FITUR y el trabajo, consensuado con todas las partes, que realiza la Concejalía de Turismo.

El concejal de Turismo ha puesto como ejemplo la creación del Club de Producto de Turismo Náutico ‘Torrevieja Nautical Experience’, que en tan solo 3 años ha recogido la confianza de la Federación Española de Vela para la organización de manera conjunta de un proyecto ciudad como la Semana Olímpica de Vela, con la implicación directa de las tres Marinas de Torrevieja. Luis María Pizana ha añadido que, en este sentido, también contamos con el ejemplo de la reciente constitución de la Asociación Alojamientos Turísticos Torrevieja (AATT) o la colaboración público-privada que llevarán a que, por primera vez, las Salinas de Torrevieja puedan albergar visitas turísticas.

Para finalizar el concejal lamentó las críticas vacías que tienen como única finalidad “ensombrecer la firme apuesta turística que Torrevieja ha presentado en esta edición de FITUR.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*