Mancebo asegura que el servicio de socorrismo de este verano es «25.000 euros más caro» que el anterior

Publicidad

Playas Orihuela

Esta asistencia se licitará para esta temporada por 325.000 euros, cuando el pliego recoge «un precio para la época estival de 300.000 euros y 25.000 euros para la Semana Santa»

El portavoz de Centro Liberal Renovador (CLR) Pedro Mancebo ha asegurado hoy en rueda de prensa que el servicio de socorrismo para este verano, que se prevé licitar en los próximos días por un valor total de 325.000 euros, es “25.000 euros más caro” que el del pasado año.

Y es que, según ha explicado, el pliego que preparó hace doce meses la edil de Playas, Martina Scheurer, y que se ha resuelto ahora después de que la empresa adjudicataria de este servicio –hasta 2015- argumentase que le era imposible ejecutarlo, recoge “un precio para el verano de 300.000 euros y 25.000 euros para la Semana Santa”.

Esto supondría, tal y como ha señalado el liberal, un incremento de 25.000 euros para la temporada estival de este año. Ante esto, ha acusado a Scheurer de “beneficiar antes a las empresas concesionarias que a los ciudadanos” puesto que, según sus palabras, la responsable de Playas manifestó en su momento que el nuevo pliego era “más beneficioso y barato para la ciudad”.

En este sentido, ha criticado que Martina Scheurer haya “quitado” prestaciones a la empresa ya que en esta ocasión la mercantil “solo tendrá que facilitar dos o tres sillas anfibias –hasta completar una por playa-, e instalar únicamente ocho casetas con sus botiquines porque las otras tres –hasta once- las pone el Ayuntamiento”.

“Es más caro y, además, parte del material lo facilita la Administración local”, ha concluido el liberal, quien ha cuestionado el “beneficio para los oriolanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*