Mancebo avisa de que el cierre de la CV-91 «colapsará» Orihuela

Publicidad

El liberal cree que tendrá efectos muy negativos en el comercio local y culpa al bipartito de no tener una entrada y salida a la ciudad  alternativa. El alcalde asegura que el paso solo estará cortado una semana

El portavoz de Clr, Pedro Mancebo, ha denunciado esta mañana que el cierre de la CV-91, previsto para el 28 de noviembre, como consecuencia de las obras del AVE dejará a Orihuela «colapsada» al cerrar otro de los acceso de entrada y salida de la localidad tras cortar el paso en la CV-930 a inicios de este mes. Una situación, ha dicho, que afectará especialmente al comercio urbano en plena campaña de Navidad.

Al respecto, ha indicado que el edil de Comercio, Manuel Gallud, no ha puesta en marcha ninguna medida para reactivar el comercio en las zonas que se ven más afectadas por los trabajos del AVE. Y con este nuevo cierre, ha vaticinado que muchos posibles compradores no se desplazarán hasta Orihuela por el considerable rodeo que ahora tendrán que dar para llegar a la ciudad.
«Esto tendrá efectos muy negativos en el comercio local hasta bien entrado el 2015», ha explicado al tiempo ha arremetido contra el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) y, especialmente contra el responsable de Urbanismo y alcalde accidental, Antonio Zapata, al que ha acusado de no buscar una alternativa al cierre de la CV-91 y de ser «permisivo» con la ejecución de las obras de la Alta Velocidad.

En este sentido, ha criticado que los operarios siguen trabajando por las noches, con las molestias que ello conlleva para los vecinos, pese a que «es un horario que no está permitido».

Por su parte, el alcalde accidental ha respondido a estas acusaciones asegurando que el cierre de la CV-91, necesario para el desmontaje del paso elevado, solo durará una semana. Por lo que «las obras del trazado ferroviario estarán concluídas a finales de noviembre y no afectará al comercio en Navidad», ha sostenido el socialista.

Llegada al Hospital

El liberal Mancebo también ha indicado que se tardará mucho más tiempo desde Orihuela hasta el Hospital Vega Baja, ubicado en San Bartolomé. Mientras se prolongue el cierre de la CV-91 tanto los vecinos como las propias ambulancias tendrán que desplazarse hasta Redován, para coger la CV-919 y volver hasta la CV-91.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*