Mancomunidad Bajo Segura reelige a Noemí Cutillas por unanimidad y vuelve a confiar en ella como presidenta

Publicidad

Los representantes de los nueve municipios han votado a la edil rafaleña, que inicia la tercera legislatura al cargo de la entidad

La edil rafaleña, Noemí Cutillas, ha sido elegida de nuevo como presidenta de Mancomunidad Bajo Segura por unanimidad. Así lo han decidido los responsables de los nueve municipios mancomunados en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Benejúzar, sede de la entidad, con la ‘Constitución del Pleno de Mancomunidad’ y ‘Elección de la Presidencia’ como únicos puntos del orden del día. Con estos votos, la edil de Rafal inicia su tercera legislatura al cargo de la entidad.

En el Pleno han participado los alcaldes o concejales de Bienestar Social en representación de todos los municipios que conforman actualmente la entidad. A la sesión, además de Noemí Cutillas como edil de Rafal, han asistido los alcaldes de Rafal, Manuel Pineda, y Benejúzar, Vicente Cases y la edil Paula García, así como los concejales de Servicios Sociales de San Fulgencio, Beatriz Sánchez, Daya Nueva, Pablo García, Daya Vieja, Maria Dolores Rodríguez, Benferri, Elizabeth Sarmiento, Granja de Rocamora, Roque Miguel Bernabé, Catral, Maria Teresa Alonso, y San Isidro, José María González. Asimismo, la mesa de edad ha sido conformada por el edil de Granja de Rocamora, Roque Miguel Bernabé, y la edil de Benejúzar, Paula Ortuño.

Cutillas ha expresado su satisfacción con el resultado de la votación y ha agradecido a todos los integrantes del pleno su apoyo unánime. La edil ha manifestado que “con esta nueva elección consolidamos el proyecto de Mancomunidad y nos da la energía necesaria para seguir trabajando en la prestación de Servicios Sociales en nuestros municipios”. Para Noemí Cutillas, “hemos obtenido el respaldo para dar continuidad al proyecto iniciado en 2015 que entiende el área de bienestar social desde una perspectiva solidaria y progresista, centrada en la participación de la ciudadanía en los talleres, actividades y proyectos que gestionamos”.

Con esta reelección, la presidenta Noemí Cutillas se enfrenta a su tercera legislatura al frente de esta entidad supramunicipal. La edil ha apostado por “trabajar desde el consenso político, gracias al aval que nos han otorgado los nueve municipios con su confianza, que nos va a ayudar a dar mayor calidad, eficacia y eficiencia a los Servicios Sociales que recibe toda la población de cada uno de los nueve municipios que conforman Mancomunidad Bajo Segura”.

De esta manera, Mancomunidad Bajo Segura puede dar continuidad a la gran cantidad de proyectos que tiene en marcha, desde aquellos dirigidos a la juventud a través de MBS Jove, con el foco puesto en el cuidado de la salud mental, como la atención de las necesidades de la población en diferentes materias. Además, MBS mantiene la buena relación con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, de las que recibe una gran cantidad de ayudas económicas, que permiten el desarrollo de todas sus iniciativas.

La presidenta de Mancomunidad ha emplazado a próximos plenos para anunciar la organización completa de la entidad, así como para definir la vicepresidencia y la comisión de gobierno. Asimismo, se acabarán de completar el resto de cargos y estructuras organizativas de la entidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*