Manuel Pineda: «Rafal es un pueblo que te abraza y te invita a disfrutar de las fiestas y tradiciones»

Publicidad

Un municipio más verde, finalizar la Plaza de España y la construcción de la Casa de la Música, son algunos de los proyectos para estos próximos 4 años

Manuel Pineda ha sido reelegido por tercera vez como alcalde de Rafal, iniciando así esta nueva legislatura con más 135 propuestas. Entre ellas, la transición hacía un Rafal más verde, la finalización de la Plaza de España o la construcción de la Casa de la Música.

El primer edil ha hecho balance de su mandato afirmando que “el pueblo ha avanzado en estos 8 años que llevo en el Ayuntamiento. Ahora, es un pueblo más verde, que te abraza y que te invita a disfrutar de nuestras fiestas y tradiciones”.

Pineda pretende que la Plaza de España se convierta en el centro neurálgico de Rafal, además de mejorar otros puntos de la ciudad mediante una serie de conectores para evitar así los daños de una futura DANA. Además, se reformarán las instalaciones deportivas para fomentar el deporte entre la juventud.

Rafal caminará también hacia un lugar más verde y sostenible, «el objetivo es hacer de la energía fotovoltaica la alternativa principal a la energía eléctrica, de esta forma se abaratará la factura de la luz y se podrá ayudar los comercios». En esta misma línea, el primer edil adelanta la creación de una comunidad energética y confirma la creación de carriles bici para conectar todo el municipio.

El municipio pretende apostar también por la inclusión social, fijándose especialmente en la población envejecida con el Proyecto de envejecimiento activo, que atenderá a aquellos ancianos que viven solos.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*