María Asunción Aniorte deja Vox

Publicidad

Ha compartido un comunicado para explicar a todos los oriolanos las razones por las que se aparta por completo del partido

La concejal de VOX Orihuela, María Asunción Aniorte, ha emitido un comunicado explicando las razones por las ha decidido apartarse por completo del partido.

Comunicado de la exconcejal de Vox Orihuela:

En la última reunión que mantuve con el equipo que más ha trabajado por el partido en Orihuela se decidió darnos de baja como afiliados, y desvincularnos por completo de VOX. Somos muchos los afiliados y simpatizantes decepcionados con dicho partido, y pensamos que ya no es la formación política que hace casi cinco años, nos ilusionó y motivó.

Y no solo porque es el partido del enchufe y el amiguismo, si no que, además, es un partido cuyo programa para las municipales no dice nada que sea válido para nuestra ciudad, bien porque es el mismo para toda España, bien porque no tienen ni idea de las necesidades reales de Orihuela.

He de reconocer que no he seguido a rajatabla las directrices del partido cuando se ha tratado de presentar a Pleno Declaraciones Institucionales, por considerar que no eran necesarias, o cuando, por ejemplo, voté a favor de nombrar hijo adoptivo a Joan Manuel Serrat. Para mi, y así lo he demostrado estos cuatro años, ha prevalecido siempre el interés por Orihuela, y nunca el interés político.

Tampoco acepté firmar un convenio para que la asignación que el Ayuntamiento da a los Grupos Municipales se transfiriera íntegra a la cuenta de VOX España, y como contraprestación por los referidos servicios VOX emitiría la correspondiente factura. Si de algo puedo presumir es de no haber tocado ni un céntimo de dicha asignación, todos los gastos durante estos cuatro años de Legislatura (tinta impresora, folios, papelería, internet, etc) han sido por mi cuenta.

Tampoco he entendido como desde el CEP han mentido, diciendo que el candidato no haría la lista, que de eso se encargaba la presidenta de dicho Comité Ejecutivo Provincial. Nos ha quedado claro que la presidenta en Alicante no manda nada, o, en general, no sabe mandar.

Respecto al candidato de VOX en Orihuela dicen que desde Madrid le han querido dar una salida digna del congreso, pero creo que esta no ha sido la salida acertada, al menos para Orihuela, pues no ha gustado a la gran mayoría de afiliados. Recuerdo cuando a principios de 2019 el Sr. Mestre se acercó a una mesa informativa y nos dijo que había que dejar paso a la juventud, que era hora de darle oportunidad a los jóvenes. Un par de meses después supimos por la Sra. Ana Vega que el Sr. Mestre había impuesto a su joven sobrino como candidato en las elecciones de 2019, y según palabras de la Sra. Vega “aguantando sus amenazas” porque iba a ser diputado nacional.

Y una vez más el Sr. Mestre vuelve a imponer una lista, esta vez lo de la juventud se le ha olvidado, y vuelve a enchufar a un familiar, aparte de las personas que le acompañan en su lista. Reconozco que  la sumisión a mi no me va y lo de “señor, sí señor” tampoco. Además he visto en persona como es el candidato de VOX Orihuela cuando se le dice algo que no le gusta, chillón, misógino y embustero, y yo tampoco consiento que me griten. Tiene razón el señor Mestre cuando dice que no soy compatible en su lista. Una lista con personas que hasta hace 2 o 3 meses nadie sabía que estaban en VOX, nunca se han acercado a una mesa informativa, y nunca han apreciado ni respetado el enorme trabajo que otros hemos hecho durante cuatro largos años.

Y lo de embustero lo digo porque ese señor dice que yo he comentado a los Concejales de PP y PSOE cosas para crear confusión entre los afiliados o simpatizantes, y que dichos Concejales se lo han dicho con cierta “sorna”. Eso no es cierto, ni que quiera irme a Alicante, o a Valencia, y pienso que alguien debería decirle al candidato y sus acólitos que está muy feo querer ensalzar a una persona denigrando a otra, aunque eso deja claro como es el personaje en cuestión.

Sin embargo, parece que D. Manuel no ha contado que el anterior coordinador le denunció ante el Comité de Garantías, por no cumplir con los estatutos del partido, por saltarse las normas que otros sí debíamos cumplir,  o que a mi no me puede ver porque a petición del CEP y de Intermunicipal hice un informe que al Sr. Mestre tampoco le gustó.

En referencia a las listas, sí, hice una lista a petición del coordinador de zona, y según él se lo pedía la Sra. Ana Vega, y como no, textualmente “que no se enterase Mestre”. Lista que estábamos seguros que el señor candidato no iba a admitir, pues las dos primeras personas de esa lista nunca le hemos caído bien, no sé si por no ser tan jóvenes, o tan mayores, o quizás por hacer bien nuestro trabajo. Además, se le advirtió a la Sra. Vega que nadie de esa lista apoyaba al Sr. Mestre, o lo que es lo mismo, teníamos claro que no estaríamos en la candidatura, a pesar de las “cariñosas palabritas” de la Sra. Vega.

Seguramente no guste lo que estoy contando, pero también son muchos los oriolanos que me han pedido que aclare lo que ha pasado y lo que este señor o sus “palmeros” han dicho sobre mi, y quiero dejar claro que nunca me he reunido con ese señor, y tampoco me dijo nunca de ir en su lista, imagino que sabría la respuesta. Tampoco he buscado un sillón, y no porque no me lo ofrecieran.

Me da pena y siento vergüenza por todas las personas que se acercaron a nosotros, en todas y cada una de las muchas mesas informativas que hemos puesto en casi todas las pedanías, en la costa y en varios sitios del casco urbano, y no puedo más que decir que sigo pensando igual para Orihuela, pero no defiendo el enchufismo, la vagueza, los gritos, la prepotencia y mucho menos las mentiras ni amenazas, por lo que me desvinculo totalmente de un partido del que han salido huyendo muchísimos Concejales, Coordinadores y equipos, antes que yo, y que irremediablemente así seguirá ocurriendo, pues cuando no se valora el trabajo, y se anteponen a los amigos, pasan esas cosas.

Todo esto no lo digo desde el rencor,  ya lo sabéis los que me conocéis, ni muchísimo menos con ira o despecho, y aún podría contar más, pero me quedo con todos los vecinos que he atendido y escuchado, y todas aquellas personas que de alguna u otra manera me han agradecido lo poco o mucho que hemos podido hacer, también me quedo con todo lo aprendido,  que me ha ayudado a crecer y mejorar, y con todo el trabajo hecho por y para Orihuela, anteponiendo siempre a los colores, lo positivo, y lo que he creído necesario, para mi ciudad, y como no, me quedo con todas las asociaciones y personas que he conocido, y con todos los que hoy me siguen dando su apoyo. Para nombrarles a todos ellos tendría que hacer una enorme lista, pero sí debo nombrar y dar las gracias a Miguel Sánchez, por todo lo que me ha ayudado para aportar ese “granito de arena” que ha sumado y hecho más grande, aún si cabe, a ORIHUELA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*