Más de 1.500 pelotas ponen la nota gastronómica en las fiestas de Benejúzar

Publicidad

Pelotada Benejúzar 8jun15

La XVII Pelotada que organiza la Sociedad Artesanos del Mantel se convierte en uno de los eventos más tradicionales   

La Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel organizó el pasado sábado la tradicional ‘Pelotada’ en su XVII edición, en la que colaboró el Ayuntamiento de Benejúzar.

Esta atractiva cita gastronómica, que pone la nota culinaria a las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Benejúzar, consiguió reunir otro año más a cientos de vecinos en la Plaza de España, donde se repartieron de manera gratuita más de 1.500 pelotas con su cerveza.

Esta actividad cuenta con una gran acogida en cada edición al tratarse de un plato de gran valor en nuestra comarca y, en concreto, hoy en esta localidad, ya que ha sido elaborado como cada año por los maestros de la cocina benejucense.

El presidente de la asociación, Francisco Roca, destacó que esta iniciativa continúa cada año en auge y que, de cara a la celebración de la XX edición, ya se están planteando novedades.

La Sociedad Artesanos del Mantel, formada por cerca de 20 asociados, se implica cada año en esta cita multitudinaria.

Por su parte, el edil de Fiestas de la localidad, José García, manifestó que se trata de una cita “ineludible” en estas fechas, siendo el preludio de la noche más festera de la localidad y formando parte de la tradición de que coincidan ambas actividades –por la noche se celebró el Desfile de Gala- “para coger fuerzas para tan intenso día”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*