Más de 150 niños y niñas participan en la Escuela de Navidad de Benejúzar durante sus vacaciones escolares

Publicidad

La Concejalía de Bienestar Social del municipio pone en marcha esta iniciativa gratuita que facilita la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha desarrollado estos días en el municipio el programa de Corresponsabilidad ‘Escuela de Navidad 2023’. Una iniciativa que, tal y como ha indicado la concejala de Bienestar Social, Paula García, “se trata de una iniciativa pensada para facilitar la conciliación de los hogares benejucenses en el periodo de vacaciones escolares en fechas navideñas, que puedan contar con algunas dificultades para compaginar el cuidado de sus hijos e hijas con sus responsabilidades laborales”. El servicio se ha puesto en marcha gracias a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan de Corresponsabilidad y en colaboración con la Generalitat Valenciana.

García ha manifestado que la actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años empadronados en el municipio, ha generado una alta aceptación, al haber contado con la participación de más de 150 usuarios. Asimismo, la edil ha señalado que el servicio, que finaliza este jueves y se ha desarrollado en las instalaciones municipales y la zona de ocio de La Pilarica desde el pasado 29 de diciembre, ha sido “totalmente gratuito para las familias de Benejúzar, ofreciendo una variedad de actividades educativas y entretenidas enfocadas a cada grupo de edad”. De esta manera, los niños y niñas han podido disfrutar de talleres de cuidado de la naturaleza y plantación de un árbol, arte y música, juegos, deportes y excursiones a diferentes puntos de la localidad como el Santuario de La Pilarica, la cantera de yeso, o el mirador de la sierra.

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha indicado que “estamos muy satisfechos del éxito de esta iniciativa que tiene como objetivo principal facilitar la vida familiar de nuestros vecinos y vecinas, algo a lo que nos debemos como Consistorio no solo durante los meses de Navidad, sino durante todo el año”. El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Benejúzar es pionero en este tipo de políticas en la Vega Baja, al disponer también del servicio de ‘Aula Matinal’ en el CEIP Antonio Sequeros durante el curso escolar para el apoyo a la conciliación familiar, y en el que se ofrece atención al alumnado de 3 a 12 años en horario de 7:30 a 9:00 horas de forma gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*