Más de 200 alumnos recibirán charlas sobre la artesanía salinera en el IES Mediterráneo de Torrevieja

Publicidad

El principal objetivo de la actividad es establecer vínculos entre el alumnado y la ciudad donde viven y estudian con la divulgación del patrimonio cultural local

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado que en las próximas semanas se van a llevar a cabo en el IES Mediterráneo siete charlas sobre las Salinas de Torrevieja y su artesanía salinera. Estas serán impartidas por Ana Meléndez (Ars Creatio) para más de 200 alumnos de 3º de la ESO en la asignatura de geografía económica.

El principal objetivo de la actividad es establecer vínculos, entre el alumnado y la ciudad donde viven y estudian, con la divulgación del patrimonio cultural local, en esta ocasión a través de un acercamiento, por una parte, a la historia y funcionamiento de las salinas y, por otra parte de forma más detallada, a la etnografía salinera.

Todos alumnos recibirán grumos de sal y realizarán un trabajo con todo lo expuesto y con material extra que se les va a proporcionar. Se premiará con un barco de sal a cada uno de los autores de los tres trabajos mejor valorados por el profesorado.

El año pasado ya se llevaron a cabo las primeras charlas en el proyecto “Conoce tu entorno: la sal” del IES Mare Nostrum. La propuesta del actual, curso 2021-2022, es una iniciativa de Ars Creatio, la concejalía de Educación y Agamed.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*