Más de 250 personas participan en Orihuela en Ruta en la pedanía de Torremendo

Publicidad

La ruta permitió contemplar el paisaje característico del entorno, distinguiéndose zonas cultivadas y el paisaje natural de la Sierra del cristo

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, participaron el pasado domingo 24 de febrero en la quinta edición de la actividad senderista “Orihuela en Ruta”, que organizan las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y en la que se dieron cita unos 250 participantes. Esta es una actividad que permite al mismo tiempo realizar deporte y que los ciudadanos del municipio conozcan más de cerca algunas de las pedanías y rincones de Orihuela, así como sus entornos y parajes naturales”, destacó Valverde.

Esta ruta que tuvo lugar desde la Dehesa de Pinohermoso a Torremendo permitió contemplar el paisaje característico del entorno, distinguiéndose zonas cultivadas y el paisaje natural de la Sierra del cristo.

Con una distancia de unos 15,43 kilómetros y unas dos horas y media de duración, los participantes observaron la agricultura de secano, que es aquella que depende de las aguas de las lluvias para su subsistencia y se localizan en climas áridos o semiáridos, así como las plantaciones que se cultivan en la zona como son el Almendro, el Olivo, el Algarobo, la Higuera, la Vid, la Cebada, el Trigo y la Avena.

Tal y como informó el edil de Deportes,  “se trata de una actividad que está teniendo muy buena acogida y que ha vuelto a ser un gran éxito de participación, ya que las facilidades que se han dado con el transporte han contribuido a ello”.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente incidió también en este aspecto destacando que “una de las finalidades de “Orihuela en Ruta” es la de promover diferentes recorridos con los que dar a conocer las pedanías de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*