Más de 250 personas se «cortan el pelo» por el cáncer de mama

Publicidad

mechones solidarios

El cabello irá destinado a la iniciativa ‘Mechones Solidarios’ que trabaja activamente con pacientes con esta enfermedad

Más de 250 personas han participado en la campaña promovida por los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó (Elche) con motivo de la conmemoración del día contra el cáncer de mama. Empleados, pacientes y ciudadanos de distintos puntos de la provincia han donado su cabello que irá destinado a crear pelucas para personas en tratamiento por cáncer de mama.

La organización ha valorado como un verdadero éxito la iniciativa y desea agradecer a todas las personas que han participado en ella su solidaridad. La actividad ha tenido una estupenda acogida entre la población, sobre todo gracias al movimiento ciudadano en redes sociales.

La alta participación ha supuesto que el horario de recogida de cabello haya tenido que ser ampliado, por lo que los peluqueros profesionales han colaborado, sin casi descanso, desde las 10 hasta las 18 horas de la tarde.
Para las pacientes, el hecho de seguir viéndose con pelo durante el tratamiento es un factor básico para la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza. Conscientes de ello, los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó han puesto en marcha esta colaboración que permitirá el acceso a estas pelucas artesanales a un coste muy reducido (hasta un 80% menos) con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas.

En definitiva, el objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y animarles en su proceso de enfermedad.

El evento ha sido posible gracias a la participación de Düet Peluqueros, profesionales del sector de la estética, que colaboran con esta iniciativa de forma desinteresada. Todo el cabello donado irá dirigido a la iniciativa ‘Mechones Solidarios’ de la Asociación Internacional de Arte e Imagen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*