Más de 300 personas participan en el acto organizado por el Colegio de Hurchillo para celebrar el Día Internacional de la Danza

Publicidad

El colegio lleva unos ochos años promoviendo la actividad de la danza

Más de 300 personas llenaron el auditorio de la Lonja para celebrar el Día Internacional de la Danza organizado por el Colegio Público de Hurchillo y la academia Acción Danza en su segundo año consecutivo. El año pasado con motivo de esta celebración se presentó la Sinfonía de La Danza, obra de Enrique Lidón, y al mismo tiempo se realizó un homenaje a Varry Brava.

En esta ocasión el acto estuvo estructurado con la interpretación de diferentes montajes coordinados por Pascual del Bas y las aportaciones de aria Ángeles Martínez profesora de música del colegio de Hurchillo y Andrea Rogel Limiñana profesora de Educación Física que han llevado el peso de la actividad de la danza durante todo el curso escolar.

En el acto dos alumnos de sexto hicieron lectura del manifiesto de la danza. El Colegio Público de Hurchillo lleva unos ochos años promoviendo la actividad de la danza, realizando diferentes actividades especiales en estos momentos se está construyendo un aula de danza dentro del proyecto EDIFICANT que el próximo curso será operativa.

El Colegio Público de Hurchillo es uno de los únicos centros educativos de España que forma parte del Comité Internacional de la Danza. El acto fue patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Pascual de Bas coordinador del proyecto de danza manifestaba: «Ha sido todo un éxito la actividad y esto nos da fuerza para preparar una actividad más importante para el próximo año».

El director del Colegio Público de Hurchillo, Joaquín Marzá Mercé, dijo sobre esta iniciativa: «Es una apuesta seria la que el Colegio Público de Hurchillo para que la danza tenga una importancia fundamental en este cambio educativo, en esta revolución educativa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*