Más de 400 corredores se dan cita en la VI edición de la Carrera de Reyes de San Fulgencio

Publicidad

Con un circuito urbano de 5 km por el centro del municipio, la prueba regresó a las calles tras ser suspendida por la pandemia

San Fulgencio volvió a celebrar este domingo su tradicional Carrera de Reyes, que en su VI edición, contó con la participación de 450 corredores. “Nos alegra haber podido retomar esta actividad tan característica de nuestro municipio, después del parón forzoso sufrido el año pasado con motivo de la situación sanitaria, que nos obligó a suspenderla”, ha manifestado la concejala de Deportes, Ana Mª Villena.

Organizada por el Ayuntamiento de San Fulgencio en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la empresa Ginssa, la prueba cuenta con dos vueltas al casco urbano del municipio, con salida y llegada a la plaza de la Constitución. Los deportistas de las diferentes categorías masculinas y femeninas (promesas, senior, y veteranos/as) recorrieron los 5 kilómetros de distancia, “siempre siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria estipuladas por la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad en estos momentos”, ha manifestado Villena.

De esta manera, el corredor Eetu Savolainen fue el ganador absoluto de la prueba, así como del podio masculino, con un tiempo de 14:14 minutos. Juho Ylinen y Jorge Mateu Fernández quedaron en segundo y tercer lugar, con tiempos de 14:24 y 14:48 minutos, respectivamente. Por su parte, Cristina Cartagena Miralles se alzó con el primer puesto del podio femenino, con un tiempo de 19:20 minutos. El segundo puesto fue para Cecilia Abellán Soler, quien marcara 19:29 en el cronómetro, mientras que Sara Moya Pulido se hizo con el tercer puesto, con una marca de 19:33 minutos. Para finalizar, también se entregaron los trofeos a los corredores con los disfraces más originales y divertidos.

La edil ha destacado asimismo la participación de los niños y niñas del municipio, que se sumaron a esta celebración deportiva en las diferentes categorías de carreras infantiles. “Es una buena noticia que tanto jóvenes como los más pequeños se hayan animado a participar en esta edición, a través de la cual queremos fomentar la vida sana y el deporte para todas las edades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*