Mayoral acusa a Antonia Moreno de «dar propinas» a los operarios que trabajaron en la plaza Sara Montiel

Publicidad

Plaza Sara Montiel

Un total de 43 trabajadores habrían recibido «100 euros» cada uno por «el interés y la especial dedicación» puestos en su trabajo durante la construcción del espacio 

La inauguración de la plaza Sara Montiel el pasado 29 de junio, ubicada junto al centro de mayores, no ha quedado exenta de polémica. Y es que, en la mañana de hoy, la concejal no adscrita, Asunción Mayoral, ha acusado a la portavoz del equipo de Gobierno, Antonia Moreno, de «dar propinas» a los operarios que trabajaron en la construcción de este espacio, cuyo coste total ascendió a 18.929 euros.

Según Mayoral, la socialista habría acordado otorgar un total de «100 euros» a cada uno de los operarios que habrían participado en la construcción de la plaza, justificado por el «interés y la especial dedicación» puestos por los trabajadores durante los dos meses que duraron las obras.

La edil ha asegurado que esta «propina» se le ha entregado a un total de «43 operarios» -18 de parques y jardines; 17 de infraestructuras, servicios y mantenimiento; y 8 de alumbrado público-, contradiciendo de esta forma a la portavoz socialista quien, en su día y según palabras de Mayoral, anunció que con esta obra se había logrado «un ahorro de 73.000 euros al emplear material reutilizado, propiedad del Ayuntamiento, así como mano de obra municipal», puesto que contó con el trabajo de “20 operarios”.

«No dudo del especial interés de los operarios en su jornada de trabajo, pero sí lo hago de la legitimidad de los representantes públicos para asignar sobresueldos a trabajadores elegidos a dedo», ha sentenciado Mayoral, quien ha calificado de «grave» este hecho.

En este sentido, ha opinado que «esto no es gestionar lo público. Los que están aquí no vienen a gestionar, sino a hacer política».

La edil no adscrita ha revelado, por último, que «muchos de los operarios municipales, técnicos o funcionarios ya perciben una productividad mensual de más de 400 euros». En concreto, ha aseverado que desde enero de este año 2013 se han entregado un total de «84 productividades» que han alcanzado, en algunos casos, «los 600 euros».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*