Mayoral denuncia «presiones» a la Junta Directiva de CLR-Claro por parte del PP

Publicidad

Mayoral 23dic13

La edil asegura que esa actitud de los populares demuestra su nerviosismo ante la posibilidad de que la moción de censura del PP y CLR no prospere

La edil Asun Mayoral ha denunciado esta mañana que desde que el pasado sábado la Junta Directiva del CLR-Claro iniciara el expediente de expulsión de los concejales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas de la coalición los miembros de la Junta han recibido “presiones” por parte de concejales del PP en las que “se podría interpretar que lo que quieren es coaccionar por separado a los miembros de la Junta Directiva para cambiar nuestra intención de voto para no expulsarlos”. La concejal ha denunciado que ella misma ha recibido “algún tipo de mensajes para intentar un acercamiento”.

Para la concejal, estas presiones pondrían en evidencia el nerviosismo de los populares ante la posibilidad de que la moción de censura no prospere porque la expulsión de Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo de CLR les otorgue condición de concejales no adscritos y, esto, invalide sus firmas para dar soporte al cambio de gobierno en Orihuela.

Mayoral se ha aferrado hoy al Informe emitido por el Consejo Jurídico Consultivo este año para asegurar que el procedimiento que ha abierto la Junta Directiva para expulsar a Mancebo y López “se ajusta a la legislación que regula la materia como a los informes jurídicos que constan en este Ayuntamiento”.

La edil ha desmentido la versión aportada por los dos concejales de CLR quienes aseguran que lo que pretende hacer Mayoral no tiene recorrido puesto que ella está expulsada de la formación liberal y ya no forma parte de la Junta Directiva de la coalición CLR-Claro y, por tanto, no puede promover la iniciativa de echarlos.

Nula capacidad para gestionar del PP

La edil ha criticado hoy que el acuerdo adoptado por PP y CLR para sacar adelante una moción de censura demuestra la “nula capacidad de los populares para gestionar” este pacto en el que han cedido a todos los deseos de los dos ediles de CLR. Entre esas peticiones estaba la de que ni Bob Houliston ni ella misma formaran parte del equipo de gobierno que ambas formaciones pretenden impulsar. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*