Mayoral tampoco firma la moción de censura a la espera del consenso del PP

Publicidad

Mayoral

La edil asegura que quiere ayudar a que haya un cambio en la Alcadía de Orihuela pero no formaría parte del gobierno de los populares

Asun Mayoral anunció hace dos semanas conversaciones con el Partido Popular para firmar una moción de censura que derrocara de la Alcaldía al bipartito que dirige el regidor Monserrate Guillén. El PP mostró entonces su satisfacción tras el paso que dio Mayoral amparada en un informe del Consejo Jurídico Consultivo que a su entender le otorga los mismos derechos que cualquier otro concejal de la Corporación municipal, entre ellos el de suscribir una moción de censura, y apenas quince días después los populares se han plantado en una notaría de la ciudad para rubricar la misma. Sin embargo, Mayoral ha decidido no suscribir el documento a falta del consenso entre Antonio Rodríguez Barberá y el resto de concejales populares. “No es que no haya apoyado la moción de censura es que me mantengo a la espera de que los doce ediles del PP se pongan de acuerdo en nombrar a un candidato”, ha explicado Mayoral, quien ha asegurado que no tiene prisa en rubricar el documento que posibilitaría un cambio de gobierno en Orihuela ya que quiere que las cosas se hagan “bien” y con el consenso de los doce concejales populares. “Las únicas condiciones que he puesto mi negociación con el PP son el garantizar la gobernabilidad, fijar un programa de gobierno para los próximos dos años y que el Partido Popular se pusiera de acuerdo por consenso en designar a un candidato a la Alcadía”, ha señalado la concejal, quien ha advertido que cuando los populares alcancen un acuerdo estará dispuesta a rubricar la moción de censura.

Fuera del gobierno

Mayoral ha dado la otra sorpresa de la jornada al asegurar que en caso de que haya un cambio de gobierno en Orihuela y el Partido Popular acceda a la Alcaldía ella no formará parte del gobierno al considerar que hará una mejor labor desde la oposición. “Creo que lo mejor para la ciudad es que haya un cambio y yo puedo ayudar a que ocurra pero eso no implica que yo vaya a estar en el gobierno”, ha dicho la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*