Mayte Sánchez dimite como concejal en el Ayuntamiento de Orihuela por motivos «personales y de salud»

Publicidad

La edil popular, encargada de Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración y Participación Ciudadana, ha comunicado su renuncia tras agravarse su situación visual

Mayte Sánchez, concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado su dimisión como edil. Motivos “personales” y de “salud” le han llevado a dar un paso al lado tras agravarse su situación visual, tal y como ha anunciado ella misma en una rueda de prensa telemática.

Sánchez es concejala en el Ayuntamiento de Orihuela con el Partido Popular desde el pasado 15 de junio , cuando tomó posesión como edil en el equipo de Gobierno liderado por el alcalde Emilio Bascuñana.

Visiblemente emocionada ha trasladado que “ser concejal de Orihuela es una de las experiencias más bonitas que he tenido” y ha dicho que es un trabajo que hay que desempeñar al cien por cien, por lo que ha decidido presentar su renuncia. “A partir de hoy inicio una nueva vida y aprovecharé la poca visión que me queda para cuidarme”, ha expresado.

Mayte Sánchez ha explicado que tomó la decisión antes del mes de marzo pero la situación generada por el Covid-19, que ha obligado al área de Bienestar Social a emplearse a fondo, por lo que ha pospuesto la renuncia hasta hoy.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presente también en la rueda de prensa, ha agradecido la labor de Mayte Sánchez de quien ha dicho que queda para el recuerdo la gestión que ha realizado durante su etapa al frente de la concejalía de Bienestar Social, donde además se ha enfrentado a las dos situaciones más extraordinarias que ha sufrido el Ayuntamiento oriolano: la Dana del pasado mes de septiembre y la crisis generada por el coronavirus.

Antes de ser concejal, Sánchez fue la presidenta de la ONCE en Orihuela por un largo periodo de tiempo.

En el Pleno ordinario de mañana se dará cuenta de esta renuncia para que se proceda con la mayor celeridad posible al nombramiento de un nuevo edil, que en este caso será Almudena Baldó, siguiente en la lista del Partido Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*